Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MODIFICAN ATENCIÓN PARA TRÁMITES EN REGISTRO CIVIL, SE CANCELAN MATRIMONIOS A DOMICILIO
25.03.2020 05:36 am Compártelo en:

Por instrucciones directas de Gobierno del estado, en Delicias la oficina del Registro Civil ha realizado algunos cambios en la atención de las personas que requieren de realizar un trámite, todo ello ante la contingencia que se está presentando a nivel mundial y que en Delicias se están tomando medidas preventivas. 
Los cambios que ya se implementaron es de que se pide a la ciudadanía que solamente las personas interesadas en realizar el trámite, son las que acudan porque muchas veces traen a sus niños o bien a su vecina acompañándola o algún familiar.

Adela Elizalde Silerio, titular del Registro Civil menciona que ahora solamente la persona que va a realizar el trámite va a ser quien tenga el acceso a las oficinas y en el caso de las parejas que van a contraer matrimonio, únicamente van a pasar los contrayentes y dos testigos.

A quienes vayan a registrar a un bebe, únicamente van a pasar los papás y dos testigos acompañando al infante “y deberán de tenernos un poquito de paciencia porque en las otra áreas, la gente va a ir pasando conforme se vayan desocupando, como en el caso de quien esté haciendo una corrección administrativa, hasta que termine y salga, podrá acceder la otra.

Los encargados de las funerarias también únicamente podrán acusar una persona podrá entrar y el motivo de todos estos cambios es de protegernos todos, de proteger a todas las personas que tienen la necesidad de realizar un trámite en el Registro Civil, porque anteriormente eran muchas las personas que estábamos aquí y algunas con gripe u otro problema de salud, y se trata de evitar cualquier contagio debido a esta contingencia es por qué se toman estas medidas.

Por lo pronto quedan suspendidos los matrimonios a domicilio, en espera de que esta situación pase lo más rápido posible para que todo vuelva a la normalidad, menciona la entrevistada.



Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LO SALVAN DE QUITARSE LA VIDA EN SU CASA - OMITE SECRETARÍA DE SALUD DECESOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - BAJAN PRECIO DE LA LECHE A EMPRESAS - DELITO, DISCRIMINAR A PERSONAL MÉDICO - INDUSTRIALES ASEGURAN QUE SUBIÓ EL MAÍZ UN 25 POR CIENTO; AMLO DICE QUE MASECA NO INCREMENTARÁ EL PRECIO - SEGÚN GOOGLE, LOS MEXICANOS SON LOS QUE MENOS HAN RESPETADO EL "QUÉDATE EN CASA" - GOBIERNO FEDERAL OTORGARÁ 25 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO A PYMES. MORENA DELICIAS - OBSERVACIONES DE SINDICATURA ANTE FALTANTES DE MOBILIARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL - INGRESA TRABAJADOR DEL ISSSTE A LA CLÍNICA COMO SOSPECHOSO DE COVID-19; CIERRAN CONSULTORIOS MOMENTÁNEAMENTE - MIL 500 DOMICILIOS HAN VISITADO POR BIENESTAR; ANUNCIA ADELANTO DE BIMESTRE PARA ADULTO MAYOR EL 20 DE ESTE MES -