Hoy es:
Domingo, 18 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

El tigre no tiene ataduras.
Por: FRANCISCO FLORES LEGARDA
Compártelo en:

El 8 y 9 de marzo de este año se verificó en Acapulco, Guerrero, la 81 convención de banqueros de la Asociación de Bancos de México. Como se ha hecho costumbre, cada seis años la convención se convierte en pasarela de presidenciables.
Después de esta reunión en la cima financiera son copiosos los comentarios sobre Andrés Manuel López Obrador, nadie se resiste a no hacerlos. Nada más soltó la advertencia, de ecos porfirianos, que de haber fraude electoral se soltaría al tigre y se le fueron encima. Una vez más, AMLO captó la atención. Lo que dijeron los otros candidatos quedó en segundo plano.

Lo dicho por López Obrador es equívoco, pues con o sin fraude electoral, el tigre anda suelto desde hace años. Quien se niegue a ver al tigre suelto la caricatura de Rocha (La Jornada 13-03-2018) les ayudará a visualizarlo. El tigre con todas sus rayas acumuladas en el curso de las reformas liberales o casi, no se alcanza a apreciar la rayita de las Afores, ni la del Fobaproa a las que contribuyó con pasión José Antonio Meade, tampoco la de la reforma laboral que gustoso apoyo Ricardo Anaya. El tigre no tiene ataduras, se pasea a placer, el centro de una tragedia, la liberalización realizada con engaños, promotora de la polarización social y la ruptura cotidiana de la ley.
Es la tragedia de los liberales, alentar el libre comercio sin detenerse a considerar la desmedida concentración de la riqueza y la profundización de las desigualdades; ponerse adelante para instituir una competencia electoral creíble y leal, luego terminando por construir la partidocracia que aborrecen; defender la libertad de opinión para terminar sometiéndose al pensamiento único, gimoteando por la irrupción de las falsas noticias.

Ante las consecuencias inesperadas, para ellos claro está, la autocrítica se evade. En este acto de evasión sueltan al tigre imaginario del populismo. Un simple reformista -nunca un radical- les produce urticaria. Anuncian el caos como si el país fuera ejemplo de paz, de armonía, de solidaridad, el narcicismo endémico corroe a la sociedad civil. Los liberales, antes asociados a la gente progre, se unen al coro conservador que clama por la continuidad del tigre alborotado.

Salud y larga vida y luchar para vivir.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CIUDADANÍA SOLICITA A FUNDACIÓN EMILIANO J. LAING HACER PLACA CONMEMORATIVA A PATRICIA TERRAZAS ALLEN "LA GUERRILLERA DEL NORTE" - PLANEAN AÑADIR PLACAS DE EX PRESIDENTES MUNICIPALES DE DELICIAS AL PASEO HISTÓRICO EN AVENIDA AGRICULTURA - CONGESTIONAMIENTO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS Y BANCOS POR BUEN FIN - RADIO TELETÓN DE FUNDACIÓN VIDA ESPERA RECABAR $1,650,000; INICIÓ LA COLECTA - MAURICE HOOKER RETUVO SU CORONA AL NOQUEAR Y QUITARLE LO INVICTO AL MEOQUENSE ALEX SAUCEDO - POSIBLE VISITA DEL NOMBRADO SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL A CHIHUAHUA - GRAN AFLUENCIA EN EL REGISTRO CIVIL PARA CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO - ENCUESTA: EL BUEN FIN DEBIERA SER CUANDO SE PAGUEN AGUINALDOS, AHORITA POCOS APROVECHAN OFERTAS - CASTIGO SEVERO AL SUJETO QUE MASACRÓ A PERRO: REGIDORA Y PROTECTORA DE ANIMALES - MUNICIPIO DE SAUCILLO SOLICITARÁ PRÉSTAMO DE SIETE MILLONES DE PESOS PARA SOLVENTAR ADEUDOS -