Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"14-los pájaros no transpiran. "

CARTA ABIERTA A RAUL BOTELLO
Por: RAYITO BENCOMO
Compártelo en:

POR
MIGUEL A. CERVANTES G.

Señor Raúl Botello
Usted recientemente renuncio al PAN y fue supuestamente a luchar desde otra trinchera, supuestamente un mejor partido, sin corrupción. Sin embargo, tiene que analizar detenidamente. Ya MORENA se ha visto envuelta en escándalos.
No es la primera vez que un partido de izquierda se ve envuelto en escándalos de videos recibiendo dinero, Rene Bejarano ya había protagonizado el “asunto de las ligas”, en aquel tiempo buscaba financiamiento electoral para la campaña del PRD, haciendo que la población perdiera la confianza en la política, como medio para alcanzar el bien común. La pervirtió como sinónimo de corrupción. mientras Andrés Manuel, se afana pregonando por todo el país que MORENA, es la esperanza de México, que en su partido no hay corrupción, que no conocen la estafa mucho menos la deshonestidad, ofreciendo, el paraíso terrenal, pensaba que solo era cuestión de esperar para ceñirse la banda presidencial.
Lo sorprendió la indecencia de una diputada de su partido, cobrando dinero a un grupo de empresarios por cabildear la formulación de leyes que no afecte a sus intereses se destapo la cloaca, afloro la naturaleza de la corrupción no esperaba un golpe bajo de miembros de su partido.
La aparición de la candidata a la presidencia de las Choapas, Veracruz por MORENA, Eva Cadena, cobro relevancia en los medios nacionales, llamo la atención de todos, puso en evidencia al partido que se ufana de ser un ejemplo a seguir, se le veía ansiosa recibiendo varios fajos de billetes para destinarlos al líder de Morena, Andrés Manuel, inmediatamente apareció AMLO dando la cara a los medios defendiéndola de los periodistas que le preguntaban si admitía que Eva era corrupta?, a lo cual respondió con su frase trillada “lo que diga mi dedito”, haciendo la señal de negación con el dedo indice. Extraña el comportamiento que un partido de reciente creación haya caído tan rápido a las tentaciones de la corrupción, el hecho pasaría desapercibido como una trampa de los adversarios para desprestigiarlos, pero la sorpresa fue mayor al ver como la conducta persistía.
Al poco tiempo aparecieron otros dos videos exhibiendo a Eva recibiendo más dinero, por si quedaba alguna duda. Quizá el nivel de ingenuidad o la ambición de la diputada son desmedidos. Poniendo al descubierto el nivel de calidad moral de los miembros del partido, el daño estaba hecho la reacción inmediata a defenderse se dio en todo país en la región de Delicias el Profr. Ernesto Casillas, apareció rasgándose las vestiduras le endoso el problema al PAN diciendo que Eva, ya tenía malas mañas desde que militaba en Acción Nacional.
La respuesta de Casillas tratando de justificar los valores que practican sus militantes es válida pero el fondo del problema radica en que el partido tratando de engrosar las filas de adeptos ha descuidado el proceso de seleccionarlos, es sabido que en días pasados miembros de diferentes partidos de la localidad fueron a refugiarse a las filas de MORENA, sin que Casillas haya hecho algún reparo.
Señor Botello usted busco cobijo, fascinado, renuncio al PAN para ir a luchar desde la trinchera de MORENA. En su salida lanzo veneno al partido que lo cobijó por mucho tiempo, y declaro que el PAN está lleno de gente ávida de poder, lleno de sinvergüenzas en cambio MORENA practica valores que enaltecen al ciudadano, dice la expresión popular “Más tarda en caer un hablador que un cojo”, que pronto tuvo que tragarse sus palabras.
Señor Botello, usted tiene todo el derecho de renunciar y cambiarse de partido, como permite la democracia. La democracia efectiva, no la democracia convenenciera en la que usted cree, requiere confrontación de ideas, para ayudar a que la población pueda decidir entre los mejores proyectos.
Su justificación ha sido que todos los partidos son buenos, que nadie tiene la verdad absoluta. Lo cual es un término de relativismo moral. Es cierto que hay gente buena y mala en todos los partidos. Todos los ciudadanos que están en los diferentes partidos merecen respeto a su dignidad. Prejuzgar a un partido desde la perspectiva moral sin tomar en cuenta la cultura de libertad, se corre el riesgo de ser víctima de lo que se critica, no es suficiente decir que todos los partidos tienen buenas ideas. No aporta nada al proceso democrático, no es referente democrático, ni republicano, decir que todos los partidos son buenos, es una salida cómoda, mediocre y pusilánime, me da la impresión que trata de engañarse a sí mismo.
Solo en un entorno de deliberación imparcial se confrontan ideas y resultan políticas útiles para la sociedad, se vive en la cultura democrática al establecer reglas de convivencia para fomentar el bienestar social. Las resistencias, producto de resentimientos muestran falta de madurez liberal.
En sus declaraciones dice querer mucho a la región, sin embargo, no es cuestión de afectos, se debe tener la mente fría y hacer un análisis desde varias aristas. MORENA en repetidas ocasiones se ha opuesto a la exploración de gas de lutitas. Chihuahua es rico en gas de lutitas, sin embargo, la izquierda a quien usted le acaba de entregar su corazón no quiere el desarrollo de gas de lutitas, no presentan ningún razonamiento valido del porqué de esta oposición simplemente se oponen por sistema. El desarrollo de gas de lutitas permitiría al estado obtener regalías, ingresos para los ejidatarios, bajaría el costo del gas natural, debilitaría los oligopolios. Desgraciadamente MORENA se opone al desarrollo de gas de lutitas. Se opone al desarrollo de Chihuahua, y fomenta los oligopolios y cacicazgos de los importadores y distribuidores de gas.
El PAN con todas sus fallas, en sus principios se opone al aborto porque creen en un profundo respeto a la vida. Es algo que MORENA no jerarquiza. En Delicias hay una incongruencia, de comportamiento de parte del ex seminarista Cesar Camacho, militante de MORENA, apoya a un partido a favor del aborto.
Se ha visto al líder nacional de MORENA, hacer declaraciones apoyando a maestros revoltosos, oponiéndose a la reforma educativa apuntalando sindicatos tramposos en franca rebeldía al resistirse a combatir la ignorancia y analfabetismo. Convirtiéndose en cómplice del atraso y marginación.
El problema que se arrastra en la educación son los cacicazgos sindicales, que intervienen repartiendo plazas como botín político, sin considerar la preparación académica de los mentores. La importancia de la reforma educativa rompe ese paradigma impuesto por líderes sindicales, al permitir a maestros competentes poder ascender a un puesto por méritos propios sin tener compromiso con el sindicato.
No obstante, la ideología izquierdista confunde a la población, se victimizan argumentando que es una reforma laboral, y no educativa Muchos jóvenes que pudieran estar frente a grupo no lo logran por culpa de las barreras sindicales que favorecen malas prácticas laborales. Los puestos se heredan entre familiares, creando una cultura de castas. En los hechos MORENA defiende cacicazgos a pesar del falso discurso de combatir la corrupción.
El profesor Casillas simpatiza con dictadores latino-americanos, tomándolos como ejemplo a seguir, presume su idolatría por Fidel Castro diciendo que llevo a Cuba a un nivel avanzado de progreso. Para el profesor, las violaciones a los derechos humanos es el costo que hay que pagar, por tener la suerte de contar con esos gobernantes, Casillas vive el surrealismo. Nunca ha hecho declaración alguna contra algún régimen totalitario haciendo valer la frase “el que calla otorga”, no muestra rechazo contra el régimen venezolano, exhibe su nivel de fanatismo e ignominia. El profesor Casillas en su cuenta Facebook ha mostrado su apoyo al régimen venezolano, ignorando las violaciones a los derechos humanos de nuestros hermanos venezolanos. Ignora todo el sufrimiento del pueblo venezolano, cualquier crítica al régimen venezolano es producto del imperialismo. Ni siquiera los partidos de izquierda en Europa han caído tan bajo en ese nivel de zalamería a favor del régimen de Nicolas Maduro. Para el profesor Casillas los venezolanos se tienen que aguantar los atropellos porque Maduro fue elegido “democráticamente”.
En un ambiente de mediocridad intelectual no puede haber buenos frutos, no es propicio para el avance, nada crece. No hay un verdadero debate de ideas, se ignora la ciencia económica, no existe un contenido ético, epistemológico, se falsifica la historia. Señor Botello hágase esta pregunta, ¿cree usted crecer intelectualmente con el profesor Casillas quien tiene ideas trasnochadas y caducas justificando a tiranos?
La izquierda ya gobernó en la región, tuvo al diputado Roberto Cazares cuando MORENA todavía era el ala radical del PRD. La etapa de Cazares como diputado fue un periodo gris, en la historia política de Delicias.
En las elecciones pasadas para la diputación el entonces candidato a diputado por el PAN, Jesús Valenciano prometió ayudar a la regularización a propietarios de autos de procedencia extrajera. Inmediatamente Cesar Camacho candidato de MORENA, critico rabiosamente a Valenciano. Aunque Camacho habla de ayudar a los pobres, demostró estar a favor de la mafia de distribuidores de autos AMDA que se oponen a la legalización de autos de procedencia extranjera. Los hechos demostraron quien está comprometido con los pobres, con hechos no con demagogia.
Señor Botello, según usted va a luchar a otra trinchera, pero va a un partido que es el santuario del capitalismo de compadres. Va a un partido que apoya las mafias sindicales. Un partido que enarbola la bandera de honestidad en sus discursos, pero en los hechos aún están muy lejos de alcanzarlos. Sus conocimientos en economía dejan mucho que desear, no evolucionan quedaron atrapados en el pasado a un nivel de ideología todavía en ciernes.
Si usted hubiera salido del PAN para luchar por libres mercados desde una trinchera diferente a la política seria justificable. Salió del PAN para regresar a los tiempos de Echeverría. Un retroceso de 30 años no representa mejora, es “saltar del sarten para caer en las brasas”.

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 300 MIL PESOS DE INVERSIÓN EN ESCUELA ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE SAUCILLO. - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A OBRA POR 8VO. FESTIVAL DE TÍTERES Y TEATRO - GENERARÁ PLANTA HEINEKEN 500 EMPLEOS DIRECTOS Y MIL 500 INDIRECTOS EN MEOQUI - CONVIVE ELISEO COMPEÁN CON ESTUDIANTES DE DELICIAS - FICOSEC PRESENTA LA LABOR REALIZADA AL DIPUTADO FEDERAL ALEX DOMINGUEZ - CONFLICTO EN PARTIDO DE BEISBOL ENTRE CAMARGO Y DELICIAS - FRUSTRAN SECUESTRO VIRTUAL EN DELICIAS - IDENTIFICAN A LOS DOS FALLECIDOS EN SAUCILLO - NINGÚN PUESTO PÚBLICO DEBE SER PARA BENEFICIO PERSONAL: ALCALDESA POR UN DÍA - NOTIFICAN A COMERCIANTES Y VECINOS SOBRE SANCIONES POR TENER BASURA EN BANQUETAS Y LOTES BALDIOS -