Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"14-los pájaros no transpiran. "

¿Seguimos viviendo una semana santa?
Por: Jorge de Anda
Compártelo en:

Esta semana compartiré un artículo que un amigo, Manuel Alejandro Maldonado me hizo llegar, sin duda aunque algunas semanas atrás se conmemoro la “Semana Santa” este articulo nos dejara un gran reto:
Aprovecho la oportunidad que se me brinda para hablar de lo que, por tradición, hemos estado celebrando de manera incorrecta. Si le voy a hablar acerca de la semana santa.

Empezare por hablar de la celebración. Nuestro Señor Jesucristo, mientras estaba sentado tomando lo que instituyo como la Santa Cena, al finalizar la misma declaro Haced esto en memoria de mi haciendo referencia, entre otras cosas, al hecho de conmemorar uno de los últimos actos dentro de su ministerio terrenal, en el cual nos enseño a servir, ser humildes y amar, aun hasta a los enemigos, lo digo por Judas Iscariote, quien mas delante lo entregaría para ser juzgado. Esa es la celebración que debemos llevar a cabo en la semana santa, si bien es cierto acudimos a un servicio religioso en el cual se recrea el lavatorio de pies y se reparten panes, eso no conmemora lo que Jesús instituyo, ya que ni siquiera vemos en dichos lavatorios a algún enemigo de la fe, por decir algo, ni mucho menos vemos a demás personas hacer lo que Jesús encargo, solo vemos a un representante llevando a cabo una liturgia ya establecida, ya que Jesús mismo dice en las Escrituras ( si en la Biblia que Ud. tiene como adorno en algún lugar visible en su casa o guardada en el librero) que deseaba tener comunión con sus seguidores o discípulos, no solo ser ingerido por los feligreses en forma de hostia, por muy consagrada que esta se halle. La comunión que Cristo quiere tener con nosotros es personal, en la oración, en la palabra, en la obediencia a sus mandamientos.

Celebramos de manera incorrecta la Semana Santa, porque lejos de tomar esos días para conmemorar lo que Cristo hizo por nosotros, tomamos unas vacaciones, que en algunos de los casos resultan desastrosas, no sé si Ud. amado lector se haya percatado, pero desde que tengo uso de razón son de las temporadas más accidentadas, muertes, heridos, ahogados, no quiero abundar mucho en esto, aunque es una realidad de la cual muchos no escapan, dejando pasar la oportunidad para examinar si estamos teniendo esa comunión diaria con Jesús.

Casi olvido mencionarle que Santo es apartado para, todo aquello que se separa del pecado, de lo que ofende a Dios, lo que nos hace fallar en sus mandamientos, eso es santo. Quiero preguntarle: ¿Tuvo Ud. una Semana Santa? Es decir al menos en estos días se aparto de todo aquello que ofende, entristece y molesta a Dios, fornicación, adulterio, mentiras, robos, homicidios, borracheras, etc.

Quiero invitarlo a que reflexione, son tiempos difíciles y lo que sucede a nuestro alrededor nos habla de lo cerca que esta la próxima venida de Nuestro Señor Jesucristo, quien viene por una Iglesia pura, sin mancha ni arruga, apartada del pecado y la maldad. Lo invito a que examine su comunión con Dios y haga lo que tenga que hacer para tener una relación de amistad con el Todopoderosos, arrepiéntase, cambie su estilo de vida, déjese moldear por la Palabra de Dios y viva una vida Santa, así vivirá Ud. una vida Santa y no solo algunos días al año.

¿Interesante no? Espero que usted siga viviendo más que una “Semana Santa”.

...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 300 MIL PESOS DE INVERSIÓN EN ESCUELA ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE SAUCILLO. - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A OBRA POR 8VO. FESTIVAL DE TÍTERES Y TEATRO - GENERARÁ PLANTA HEINEKEN 500 EMPLEOS DIRECTOS Y MIL 500 INDIRECTOS EN MEOQUI - CONVIVE ELISEO COMPEÁN CON ESTUDIANTES DE DELICIAS - FICOSEC PRESENTA LA LABOR REALIZADA AL DIPUTADO FEDERAL ALEX DOMINGUEZ - CONFLICTO EN PARTIDO DE BEISBOL ENTRE CAMARGO Y DELICIAS - FRUSTRAN SECUESTRO VIRTUAL EN DELICIAS - IDENTIFICAN A LOS DOS FALLECIDOS EN SAUCILLO - NINGÚN PUESTO PÚBLICO DEBE SER PARA BENEFICIO PERSONAL: ALCALDESA POR UN DÍA - NOTIFICAN A COMERCIANTES Y VECINOS SOBRE SANCIONES POR TENER BASURA EN BANQUETAS Y LOTES BALDIOS -