Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA SEMILLA QUE SEMBRÓ ROGELIO GREY YA LE DIO FRUTO. MARIO LERMA ARRIMÓ A NACHO LEGARRETA EL DE SEMARNAT. ASI SE BURLARON DE NOSOTROS EN GB.
Por:
Compártelo en:

ROGELIO GREY un panista de 27 años de militancia y a cuatro meses de haber renunciado al Partido Acción Nacional; se incorporara en los próximos días al gabinete estatal que preside el gobernador priista CÉSAR DUARTE JÁQUEZ.
A nadie extraña los nuevos tiempos de deslealtades partidistas. Al parecer ya dio fruto la discordia y las traiciones sembradas por ROGELIO GREY, cuando abandonó el barco mar adentro y dejo a la deriva en plena campaña a CARLOS BORRUEL y a MARIO MATA. Por supuesto que el entonces candidato a la gubernatura CÉSAR DUARTE, aprovechó la coyuntura de la identificación y la militancia panista de ROGELIO GREY y CESAR REYES ROEL, y los utilizó para mandar un claro mensaje de falta de unidad panista en Delicias; en el caso de CARLOS BORRUEL pudo haber funcionado la estrategia, ya que no logró su objetivo, pero con MARIO MATA no hizo ninguna mella en el electorado que se definió y voto por el candidato panista a alcalde por Delicias. Así pues, ROGELIO GREY está a punto de cobrar la factura a CÉSAR DUARTE, sumándose a la nómina del gobierno del estado, y a los directivos y ex directivos panistas delicienses con los que siempre disintió. ¡Dicen que en política es muy fácil venderle hasta el alma al diablo!, ¿será?

=================================================

Hace apenas tres o cuatro días que el líder del Frente Campesino de Chihuahua MARIO LERMA, hizo una denuncia pública y giro un oficio al ingeniero JUAN RAFAEL ELVIRA QUESADA, Secretario de la Semarnat, denunciando y haciendo señalamientos, diciéndole que el Frente Campesino ha luchado por varios años por lograr un mejor campo para todos, aunado a esto la lucha por conservar las áreas arboleadas en toda esta región centro-sur, situación necesaria para que el medio ambiente se proteja e irradie los factores climatológicos que ayudan para que llueva y se pueda retener el agua que nos da vida, en dicho oficio dicen ; QUEREMOS QUE CHIHUAHUA VIVA------- CHIHUAHUA VIVE.

Señala LERMA SAENZ que han denunciado por años la actitud y acción de los funcionarios que están para proteger a los árboles y al medio ambiente, tanto en el Gobierno del Estado, como del Gobierno Federal, y nunca se ha actuado conforme a nuestras leyes, solo han hecho simulaciones estos inertes funcionarios.

Denunciaron el destrozo ecológico que se sigue realizando en toda la región Centro-Sur, actos criminales en contra de la naturaleza, con la indiferencia de funcionarios estatales y federales, anexaron fotos de estos actos realizados en Barranco Blanco Mpio. de Rosales, Chih. Donde se les dio muerte a 13 álamos sembrados en 1948, los cuales tenían una edad de 63 años, los cuales fueron plantados, cuidados y regados por manos campesinas, los cuales traían el agua desde el arroyo de bachimba a una distancia de 1 kilometro aprox. Hoy solo desolación y destrucción dejaron en esa línea divisoria de parcelas ejidales. De esta acción obtienen para el mercado negro de la leña alrededor de 200 toneladas de leña. La propuesta concreta de MARIO LERMA y del Frente Campesino es en este sentido: C. SECRETARIO: NUEVAMENTE LE SOLICITAMOS SEAN DESTITUIDOS DE SUS CARGOS LOS FUNCIONARIOS FEDERALES A CARGO DEL CUIDADO DE LA ECOLOGÍA EN ESTA ENTIDAD.

En respuesta a esta solicitud y petición de MARIO LERMA, como por arte de magia apareció el ingeniero IGNACIO LEGARRETA, quien es el Delegado Estatal de la SEMARNAT en Chihuahua; Se le cuestiono en relación a la tala inmoderada, y se salió por la tangente señalando la necesidad que la gente denuncie la tala clandestina a la orilla de los ríos. Ignacio Legarreta, en su intervención y como meoquense que es, refirió que alguna vez su padre le comentó la urgente necesidad de cuidar el río -¡pero nunca le hizo caso!- . IGNACIO LEGARRETA ya está por salir de la administración calderonista y nunca ha actuado conforme lo debe hacer la delegación que él dirige; es muy posible que el acelere del funcionario y su presencia en Meoqui en el día de los humedales, se deba a la presión que le metió el líder de” la ciénega” MARIO LERMA, quien solicito por enésima vez la destitución de su paisano y pariente IGNACIO LEGARRETA.

=====================================================================

Los 14 regidores de Delicias serán habilitados con un iPad, en el que seguirán y revisarán el orden del día y las actas anteriores, más el orden del día, dictámenes y todo lo relacionado con el cabildo.

Las llamadas tablets serán la vía mediante la cual los regidores se enterarán de la agenda, el orden del día, el contenido de iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes y convocatorias de comisiones, entre muchas áreas, y con ello se cancelará la impresión de miles de documentos.

El ahorro en papel le significará al presupuesto del ayuntamiento de Delicias un ahorro considerable de pesos anuales.

Para cubrir las necesidades de algunos regidores, a quienes les cuesta trabajo manejar un iPad, o por edad o discapacidad no pueden utilizarse, se imprimirán 2 o tres juegos de la documentación necesaria. – ¡dice la raza que habrá quienes en los tres años no le entiendan a este aparatito del diablo!-

===================================================================

Así nos humillaron y cotorrearon los pinches ingleses; El 30 de enero, durante la emisión de Top Gear, un “talk show” sobre el mundo de los automóviles y el cual se puede ver en México en televisión por cable, los presentadores hicieron chistes respecto a la cultura mexicana.

En el video se puede ver a uno de los conductores mostrando el auto deportivo “MXT”, desarrollado en México por Mastretta-Tecnoidea, tras lo cual se desarrolla el siguiente diálogo:

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?"

Jeremy Clarkson: "Yo sí"

May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es éste y se llama tortilla"

Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla"

May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre"

Clarkson: “Entonces acabas de inventar el nombre tortilla''

May: "Bueno, sí"

Clarkson: "Lo sabía"

May: "Lo olvidé lo siento"

Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano?, los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, obesos y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio usándola como abrigo".

Luego, los presentadores vuleven a referirse al auto “MXT”, del que dijeron que su costo (50 mil dólares) no era mucho, pues “alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto, y sólo para traerlo en un contenedor te cuesta casi mil 500 dólares".

May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".

Hammond: '¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".

Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".

Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".

Los tres conductores finalizan el diálogo diciendo que no recibirán ninguna queja por sus comentarios, “porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se recarga en una silla y ronca). No se van a quejar, no pasa nada", dice.

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEVAN “BIBLIOTECA MÓVIL” A ESCUELA INDÍGENA EN MEOQUI - AVENTAJA JESÚS VALENCIANO A NORA AGÜEROS POR 20 PUNTOS PORCENTUALES SEGÚN MASSIVE CALLER - MILITANTES DE MORENA DENUNCIAMOS A CRUZ POR CORRUPTO: ERNESTO ROBLES - VA MIRIAM SOTO POR UN CENTRO DE CUIDADO INTEGRAL DE MASCOTAS EN MEOQUI - INICIA CAMPAÑA DE LA ALIANZA MORENA-PT A LA ALCALDÍA DE DELICIAS - VENDRÁN 300 BIKERS A RODADA DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS - INVERSIÓN Y EMPRESA DE BENEFICIO PARA CHIHUAHUA: DANIELA Y MARIO - POLÉMICA POR DORADOS, ASEGURAN SON MARCA REGISTRADA - MALECÓN DE VILLAHERMOSA CONSTRUIDO POR AMIGO DE ANDY LÓPEZ BELTRÁN REGISTRA UNA NUEVA FALLA - EMPRESARIO ACUSA A FAMILIA DE ROCÍO NAHLE DE HABITAR UN DEPARTAMENTO A UNA CUADRA DE CENTRAL PARK EN MANHATTAN -