Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Miscelánea
Por Dr. Fernando Herrera Martinez

Una pifia más sería el colmo, ahora que se ha nombrado al Consejo de la Judicatura Estatal, se comenta que la señora Lucha no cumple con el requisito de edad para ocupar el cargo. ¿En serio? ¿Son capaces de hacerlo, en caso de que sea cierto ese impedimento? Una raya más al tigre no se nota, dicen algunos, pero es de no creerse el atrevimiento de hacerlo a sabiendas, ahora, que si no lo sabían, pues el asunto se pone peor; en manos de quién dejan esos temas. Le apuestan a que nadie acudirá a impugnar, pero se equivocan, y lo saben, pues dentro del Tribunal Superior de Justicia hay enemigos jurados, no por ello parientes del gobernador, sino jurados en odio y pleito hasta las últimas consecuencias. ¿Hacía falta otro frente? ¿Es el estilo de hacer las cosas? La reversa también es cambio, recuerden eso, están a tiempo. ¿O ya no?
Localizaron la camioneta en la que se trasladaba la señorita Athié, el día que, para robarla, la mataron. Al parecer un mozalbete de 17 años estaba conduciendo muy orondo la camioneta, seguro, amparado en la impunidad a la que se han ido acostumbrado, pero dejaron de lado que el caso era de extrema importancia y que el Estado intentaría por todos los medios resolverlo. Ojalá así sea, porque una buena para el gobierno les da un poco de oxígeno en medio de tanta violencia. Bien por el fiscal, bien por Don Javier, bien por la justicia, si se consigue, para joven privada de su vida, y bien por la justicia para su familia. Arrestar al otro es prioridad para corroborar si es el autor material o el mozalbete se está sacando de lado afirmando que él no fue el que disparó. Esperaremos, con esperanza, pues el avance bien vale depositar algo de la confianza que, todavía, queda en algunos chihuahuenses.
La detención del jefe de la policía municipal, el sub jefe y otros policías de Villa Ahumada deja ver, al menos en primera impresión, porque no los han vencido en juicio, que están involucrados algunos de los agentes del orden, independientemente del orden de gobierno a que pertenezcan, municipales, estatales y federales sucumben ante el poder del dinero y ante el miedo de enfrentar a los involucrados en el crimen organizado. El caso es que por diversas razones, principalmente por las debilidades humanas, sucumben ante la corrupción. Sea que les ofrezcan plata o plomo, sea que deciden por sí mismos, o, también porque no aceptan dinero pero voltean para otro lado. De todo, como en botica. Es tanto el problema que ni entre los policías se ponen de acuerdo, pues los intereses son diversos, en cuanto a grupos, por ello la presunción de apoyo para el ataque a los estatales.
La declinación del candidato del PT en el Estado de México huele a traición. Recordemos que el PT perdió su registro en las elecciones del año 2015, aunque lo recuperó meses después cuando se llevó a cabo la elección extraordinaria de un Distrito en Aguascalientes. Se dijo que las negociaciones para hacer posible el número de votos necesarios para la recuperación de ese registro tuvieron lugar en Gobernación, por lo que es de suponerse que la declinación en favor de Morena puede ser una traición de Anaya, uno de los dueños, y presidente nacional del PT. Al mejor postor, así es como trabajan algunos delos chiqui partidos, entre ellos el PT, que, ahora pretenderá ir en alianza con AMLO en 2018, alejándose del gobierno, que, se supone, le ayudó a recuperar su registro. De ser el caso, recordemos que la traición, en política y en cualquier otra actividad, siempre se cobra. PT se la juega contra el sistema a partir de esta decisión. Suerte, es lo que necesitarán, y mucha.
Por otro lado, es de presumirse, como posible que Zepeda, del PRD si esté haciendo el juego al sistema intentando quitar el mayor número de votos a Morena, pero hay algo que llama la atención: de candidato a candidato resultó ser el mejor de todos, se dice que le faltó partido.
fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -