Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO DEJARON PARA PAGAR AGUINALDOS EN DELICIAS Y MEOQUI. EL DESMADRE EN LAS CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES.
Por:
Compártelo en:


La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dio a conocer que son 44 los municipios que están en quiebra, esto tras el análisis que se realizó en los distintos municipios, en donde se encontraron severos problemas financieros.


Señaló que incluso no cuentan con recursos para pagar aguinaldos, lo que representa un faltante de 38 millones 928mil pesos, tan sólo en 33 de esos municipios.

“El diagnóstico sobre cómo se han recibido los municipios en el Estado, nos hace decir que la corrupción permeo como la humedad por todos lados”, dijo Reza Gallegos.

Explicó que en 15 municipios se encuentran varias obras inconclusas porque no hay presupuesto para terminarlas, esto se presenta en Camargo, Delicias, Meoqui, Julimes entre otros municipios.

Rocío Reza, señaló también que los actos de corrupción de más incidencia son la compra de insumos a precios elevados, liquidación excesiva a funcionarios, obras públicas no pagadas, nepotismo y repartición de bienes entre familiares de funcionarios.
En el caso de Delicias, el alcalde Eliseo Compean ya anunció que solicitará ante Finanzas del Estado un préstamo a cuenta de las próximas participaciones mensuales, ya que la administración que dejo Jaime Beltrán del Río no dejo en bancos el apartado referente para aguinaldos.
En las declaraciones de Rocio Reza, en lo referente a liquidaciones a funcionarios, en este rubro despacharon con la cuchara grande a ex funcionarios de Delicias.
Del adeudo de 15 millones de pesos que dejó la administración anterior, ya lo había manejado hace meses en esta columna; también escribimos del “juego de palabras”, es decir de la gran mentira de Beltrán del Río cuando declaró que dejaría 100 millones de pesos a la siguiente administración.
¡El tiempo está dando la razón!
----------------------------------
En estos días he transitado por los caminos estatales de esta región, la cordillera las Varas – Saucillo, Meoqui –Julimes, Meoqui – Rosales, Meoqui – Delicias y algunos caminos de los llamados saca cosechas y la mera verdad se encuentran sin darles el mantenimiento al que nos tenían acostumbrados; hoy esos caminos están en pésimas condiciones, todo porque se dejó de darles mantenimiento. Esperamos que el nuevo encargado de este mantenimiento informe a la autoridad correspondiente para que a la mayor brevedad se dé el mantenimiento y conservación requerida.

Entendemos que es parte del anterior Gobierno del Estado, el cual desvió los recursos asignados a esta partida de mantenimiento de caminos vecinales y muy probablemente los desaparecieron o se invirtieron en caminos de ranchos de funcionarios públicos del sexenio anterior,

¡No se vale, al rato va salir más caro el caldo que las albóndigas!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESPERAN LLUVIAS LIGERAS DOMINGO Y LUNES - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - AGONIZAN CANTINAS TRADICIONALES; CIERRA EL 37% - HABILITAN OCHO CONSULTORIOS MÉDICOS EN COMUNIDADES RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ELIGE COMO CANDIDATO DE CONSENSO A EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA - COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI -