Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIENEN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Por:
Compártelo en:

Las campañas electorales son interpretadas de diferente manera, la mayoría de las veces, equivocada, pero, también, a propósito, para utilizar mediáticamente sus efectos. Hay una serie de mitos y paradigmas que deben ser eliminados de la creencia popular,
Las campañas corren paralelas al ejercicio de gobierno, independientemente de si es municipal, estatal o federal o de los poderes legislativo y judicial.
Los servidores públicos están obligados a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía. Igual en servicios como en la solución de la problemática social.
En todo tiempo, haya campañas o no, un gobernante no puede utilizar su nombre, su imagen, ni su voz para promocionar su obra, su gobierno, etc.
En tiempo de campaña no se debe ni puede publicitar, mediante inserción pagada, nada de su obra, ni de su gobierno que lo promocione. Las publicaciones que por excepción se permiten son en los temas de educación, salud y protección civil, sin logos propios de una administración, ni símbolos, ni nombres de funcionarios, ni voz, ni imagen alguna. Sólo se puede incluir el orden de gobierno de que se trata y su logotipo oficial.
Lo que si puede y debe hacer es atender a los medios de comunicación y contestar todas las preguntas que se le hagan para informar a la sociedad sobre su trabajo. Esto puede ser en entrevista en su oficina, en la banqueta o en los estudios de los medios de comunicación. Los temas son absolutamente libres en este aspecto de cobertura mediática, por el inalienable derecho a la libertad de expresión.
Los funcionarios públicos tienen libertar de asociación política y de expresión pero no pueden, ni deben descalificar, denigrar, o pronunciarse a favor o en contra de candidato o partido. Ni referirse a la elección bajo ninguna expresión ni circunstancia; es decir, la elección no es un tema del que deba ocuparse con expresiones de ninguna índole.
Los inmuebles, los muebles y enseres propiedad del gobierno son para el ejercicio de la función pública, por lo que prestarlos o utilizarlos para beneficio de candidato o partido es delito electoral. Tampoco se pueden utilizar para realizar proselitismo.
Está prohibido condicionar algún servicio a la comunidad para favorecer a algún partido o candidato. Están obligados a administrar equitativamente los recursos del erario público a fin de proteger la imparcialidad en la aplicación de recursos públicos y velar por la equidad de la contienda.
Sólo por anotar algunos datos, que no son todos, referentes a las elecciones y por no dejar pasar el tema a propósito de que próximamente entrará la actividad política de competencia entre los partidos.
Nos encontraremos de nuevo el lunes.
Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEVAN “BIBLIOTECA MÓVIL” A ESCUELA INDÍGENA EN MEOQUI - AVENTAJA JESÚS VALENCIANO A NORA AGÜEROS POR 20 PUNTOS PORCENTUALES SEGÚN MASSIVE CALLER - MILITANTES DE MORENA DENUNCIAMOS A CRUZ POR CORRUPTO: ERNESTO ROBLES - VA MIRIAM SOTO POR UN CENTRO DE CUIDADO INTEGRAL DE MASCOTAS EN MEOQUI - INICIA CAMPAÑA DE LA ALIANZA MORENA-PT A LA ALCALDÍA DE DELICIAS - VENDRÁN 300 BIKERS A RODADA DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS - INVERSIÓN Y EMPRESA DE BENEFICIO PARA CHIHUAHUA: DANIELA Y MARIO - POLÉMICA POR DORADOS, ASEGURAN SON MARCA REGISTRADA - MALECÓN DE VILLAHERMOSA CONSTRUIDO POR AMIGO DE ANDY LÓPEZ BELTRÁN REGISTRA UNA NUEVA FALLA - EMPRESARIO ACUSA A FAMILIA DE ROCÍO NAHLE DE HABITAR UN DEPARTAMENTO A UNA CUADRA DE CENTRAL PARK EN MANHATTAN -