Hoy es:
Sábado, 20 De Julio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PESE A REPARACIÓN DE TRAMOS POR EL ESTADO, PERSISTEN BACHES EN LA CARRETERA A JUÁREZ
08.07.2024 07:59 am Compártelo en:

Aunque las autoridades estatales han realizado esfuerzos considerables para reparar la infraestructura vial, es evidente que la rúa aún presenta problemas para los conductores 

 



A poco más de dos meses desde que se incrementaron las denuncias y quejas sobre las condiciones de la carretera hacia Ciudad Juárez, se ha observado una mejora significativa en varios tramos de esta vía. Sin embargo, persisten baches esporádicos en diferentes segmentos, lo que continúa causando daños a los vehículos de los conductores que transitan por esta carretera.

Aunque las autoridades han realizado esfuerzos considerables para reparar la infraestructura vial, es evidente que aún quedan espacios donde se están generando malformaciones en el concreto, grietas y baches que se encuentran en diversos puntos de la carretera, con una menor presencia que en el mes de mayo, cuando se agravó esta situación.

Además, se ha reportado que los baches no sólo afectan la integridad de los vehículos, sino que también representan un peligro significativo para la seguridad de los conductores y pasajeros.

En un recorrido por la carretera, se logró apreciar cerca de 30 baches dentro de la carretera, incluso fueron captadas familias varadas por daños a los neumáticos que tuvieron que esperar asistencia vial.

Los conductores entrevistados comentaron que los accidentes causados por estos desperfectos en la carretera pueden resultar en daños materiales importantes, pero que incluso pueden llegar a ser fatales, por ello mencionaron que es necesario que se implementen medidas más rigurosas y constantes de mantenimiento y reparación.

Dentro del tramo comprendido del kilómetro 30 al 100 las condiciones de la carretera se encuentran con la presencia de entre tres a seis baches, pero existen varios tramos con malformaciones en el asfalto y grietas, que hacen perder el control a velocidades superiores de los 100 kilómetros por hora.

 



Sin embargo el punto con mayor presencia de baches o con mayores dimensiones es del kilómetro 110 al 130 de la carretera que conduce de Chihuahua a Juárez, donde además de los "parches" existen hoyos constantes y por lo menos tres que tienen dimensiones importantes.

La mayor parte del tramo carretero se encuentra ya "parchado" con la mezcla que estuvo colocando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para los agujeros que se formaron en la carretera, lo cual es visible en gran parte del tramo carretero, donde han estado trabajando en las últimas semanas.

De igual forma, durante el recorrido se percataron de cerca de 10 kilómetros que fueron recarpeteados por completo, incluso durante la tarde del viernes se encontraban aplicando pintura para delimitar los carriles y el límite de la cinta asfáltica en sus colores respectivos.

La comunidad en redes sociales ha comenzado a organizarse para exigir una solución definitiva a este problema. A través de peticiones, localización de los puntos más críticos, con lo que buscan prevenir y ejercer presión para que las mejoras se realicen de manera integral y sostenible.

La carretera a Ciudad Juárez es una vía crucial para el transporte de mercancías y el tránsito diario de miles de personas, por lo que su buen estado es esencial para la economía y el bienestar de la región.

Durante el mes de mayo, la empresa Qualitas estuvo recibiendo constantes reportes de cobertura de seguros, los cuales iban de entre 20 a 30 reportes diarios y actualmente la cifra se ha disminuido entre cinco a 15 reportes al día, debido a que se han reducido los baches de manera considerable.

Cada reporte que atiende la empresa de seguros es capturado desde el lugar del percance. En muchos casos, se solicita un traslado en grúa cuando el vehículo no cuenta con una llanta adicional o si los daños en la suspensión y otros componentes son graves y podrían generar un percance mayor si se continúa conduciendo en esas condiciones.

Para el proceso de aplicación de la póliza de seguro, los ajustadores entrevistados indicaron que en caso de encontrar objetos tirados en la autopista o fallas en las condiciones normales de las carreteras, como baches, se debe llenar un aviso de accidente proporcionado por el ajustador. Este aviso incluye toda la información relacionada con el siniestro.

Es necesario que el conductor tenga su licencia vigente y adecuada para el tipo de vehículo. También se requiere un reporte de la Guardia Nacional o llamar al 614-429-33-00, exts. 23230 o 23216. La presencia del ajustador en el accidente es indispensable para llenar el formato correspondiente, con el cual se dará seguimiento a la reparación de los daños.

El Gobierno del Estado y la empresa Qualitas recomiendan reportar inmediatamente un siniestro en la carretera a los números 800-800-2880 o 800-288-6700. Además, se debe mantener la calma, esperar al ajustador, no aceptar responsabilidad ni realizar negociaciones sin el consentimiento de Qualitas, informar a la Guardia Nacional o al 911, no ocultar información ni declarar inexactitudes sobre el siniestro, y presentar al ajustador el comprobante de pago de caseta.








Autor: Ricardo Holguín
Fuente: elheraldodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
17/07/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
3 OPERADORES DE LOCOMOTORA INTERNADOS EN HOSPITAL; IDENTIFICAN A CHOFER DE CAMION - ACCIDENTES VIALES DISMINUYEN EN TEMPORADA VACACIONAL - TAXI IMPACTA CONTRA CARRO; MILES EN DAÑOS - ESTA POR TERMINAR LA 67ª LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO - TRATARÁN DE RECOLECTAR TODA LA DE BASURA DE LA CIUDAD - APLICAN PINTURA DE TRÁFICO EN AVENIDAS RECIÉN PAVIMENTADAS EN DELICIAS - MUERE MECÁNICO TRAS EXPLOTARLE UNA LLANTA - SENTENCIA EJEMPLAR DE 379 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES ATENTARON CONTRA LA VIDA DE POLICÍAS EN EL LLAMADO ‘JUEVES NEGRO’ - ESCLAVIZO A HOMBRES Y LOS SECUESTRABA EN UNA CUEVA; LE DAN 22 AÑOS DE CÁRCEL - ARRESTA SSPE A SUJETO RELACIONADO CON ATAQUE ARMADO AL EXTERIOR DEL CERESO NO. 1 -