Hoy es:
Sábado, 20 De Julio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN BRASIL CONTRA PROYECTO DE LEY QUE EQUIPARA EL ABORTO CON EL HOMICIDIO
14.06.2024 11:26 am Compártelo en:

Este proyecto establece que el aborto practicado después de las 22 semanas de gestación será considerado homicidio en cualquier caso, incluso si el embarazado es el resultado de una violación 


Miles de personas han salido a la calle en las principales ciudades de Brasil para protestar contra un proyecto de ley que equipara el aborto a partir de al semana 22 con el homicidio, lo que podría acarrear penas de entre seis y 20 años de prisión, incluso en caso de violación.

Los manifestantes, que se concentraron especialmente en la localidad de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, argumentaron que la aprobación de esta propuesta, que se encuentra en pleno trámite en el Congreso brasileño, pondría en riesgo la vida de miles de mujeres y niñas en el país.

Así, reafirmaron que las mujeres, principales víctimas de la violencia sexual en Brasil, verían mermados sus derechos ya previstos en la ley actual, según informaciones de la agencia brasileña EBC. Este proyecto establece que el aborto practicado después de las 22 semanas de gestación será considerado homicidio en cualquier caso, incluso si el embarazado es el resultado de una violación.

Actualmente, la legislación permite la interrupción del embarazo en caso de violación, peligro para la vida de la madre y malformaciones graves, independientemente de la semana de gestación. Según la legislación vigente, fuera de esta casuística, el aborto se castiga con penas de entre uno y tres años de cárcel.

La Cámara de Diputados ya ha dado su visto bueno a la tramitación urgente de la ley, lo que implica que el texto puede ser votado directamente en el pleno sin que pase previamente por las comisiones.

El pasado mes de mayo, el magistrado del Supremo Alexandre de Moraes suspendió la resolución emitida previamente por el Consejo Federal de Medicina que prohibía la asistolia fetal y dificultaba el acceso al aborto, una práctica utilizada a partir de las 22 semanas en casos de violación.









Autor: Europa Press
Fuente: proceso.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
17/07/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
3 OPERADORES DE LOCOMOTORA INTERNADOS EN HOSPITAL; IDENTIFICAN A CHOFER DE CAMION - ACCIDENTES VIALES DISMINUYEN EN TEMPORADA VACACIONAL - TAXI IMPACTA CONTRA CARRO; MILES EN DAÑOS - ESTA POR TERMINAR LA 67ª LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO - TRATARÁN DE RECOLECTAR TODA LA DE BASURA DE LA CIUDAD - APLICAN PINTURA DE TRÁFICO EN AVENIDAS RECIÉN PAVIMENTADAS EN DELICIAS - MUERE MECÁNICO TRAS EXPLOTARLE UNA LLANTA - SENTENCIA EJEMPLAR DE 379 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES ATENTARON CONTRA LA VIDA DE POLICÍAS EN EL LLAMADO ‘JUEVES NEGRO’ - ESCLAVIZO A HOMBRES Y LOS SECUESTRABA EN UNA CUEVA; LE DAN 22 AÑOS DE CÁRCEL - ARRESTA SSPE A SUJETO RELACIONADO CON ATAQUE ARMADO AL EXTERIOR DEL CERESO NO. 1 -