Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JEFATURA DE MEDIOAMBIENTE DE DELICIAS RESCATA CACOMIXTLE EN PELIGRO POR FAUNA FERAL
15.05.2024 09:24 am Compártelo en:

La Jefatura de Medioambiente de Delicias realizó el exitoso rescate de un ejemplar de Cacomixtle Norteño (Bassariscus astutus), que se encontraba en grave peligro debido a la presencia de fauna feral en la zona 

 


El operativo de rescate se llevó a cabo en respuesta a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un cacomixtle en una situación vulnerable en las inmediaciones de una empresa cementera. Al llegar al lugar, se constató que el animal estaba amenazado por un grupo de perros ferales que rondaban la zona.

El cacomixtle, un mamífero nativo el cual es una especie importante para el equilibrio ecológico local y se encuentra protegido por normas federales.

Gracias a la rápida intervención de los empleados de la empresa y la Jefatura de Medioambiente, el cacomixtle fue capturado con éxito y trasladado al Centro de Rescate Animal y Control de Zoonosis para su evaluación veterinaria. El animal fue reubicado en un área natural, donde podrá continuar con su vida en un hábitat adecuado, lejos de las amenazas de la fauna feral.

El Jefe de Medioambiente, el Juan Carlos Torrecillas López , destacó la importancia de este rescate: «La protección de nuestra fauna local es una prioridad, este rescate no solo salvó la vida de un cacomixtle, sino que también subraya la necesidad de tomar medidas para controlar la población de animales ferales en nuestra ciudad.

Asimismo, hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier avistamiento de animales silvestres.








Autor: El Pionero
Fuente: noticiasdelicias.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES - PRENDEN INTENCIONALMENTE ZONA VERDE DEL RÍO SAN PEDRO; TRABAJA BOMBEROS MEOQUI POR 6 HORAS PARA APAGARLO - ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTO DE TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS PARA EL FIN DE SEMANA -