Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONFIRMAN TRES EMPRESAS SU INTERÉS DE INVERTIR EN DELICIAS
15.05.2024 06:32 am Compártelo en:

Las empresas pertenecen a los ramos automotriz, agroindustrial y metal- mecánica, las cuales aún no definen cuántos empleos generarían en esta zona 


Jorge Issa Calderón, presidente municipal, comentó que tres empresas confirmaron su interés de invertir en Delicias, mencionando que pertenecen a los ramos automotriz, agroindustrial y metal- mecánica, las cuales aún no definen cuántos empleos generarían en esta zona.

En entrevista, el alcalde comentó que se ha hecho promoción del municipio de Delicias en la Unión Americana, de tal manera que existe el interés de algunos inversionistas para establecerse aquí.

“Actualmente tenemos algunas inversiones en puerta ya; ya en distintos temas hemos trabajado mucho en el sur de Estados Unidos, que nos ha permitido tener algunas referencias y traer inversionistas que buscan empezar a invertir aquí en nuestra región”, declaró Jorge Issa.

Reafirmó que buscan atraer una serie de empresas dedicadas a la especialización tecnológica, más que aquellas que contratan mucha mano de obra barata, como ocurre con el modelo maquilador. De hecho, manifestó que hay compañías que sí están interesadas en establecerse en el municipio.

“Hay empresas que nos han confirmado que sí quieren venirse a Delicias. Obviamente, no podemos hacer los comentarios de las empresas todavía, hasta que ya quede amarrado, por así decir, completamente el asunto, ya sea que quieran algún terreno o, en su debido caso, que ya tengan un contrato de arrendamiento donde se van a establecer”, aclaró.

El presidente municipal precisó que son tres las empresas, de distintos ramos, que actualmente quieren venirse a Delicias: una en el giro metal- mecánico, la cual está focalizada al sureste de los Estados Unidos; otra de tipo agroindustrial y una más de la industria automotriz.

Sin embargo, dijo que las empresas mencionadas aún están definiendo cuántas personas contratarían una vez que se asienten aquí, pues mucho de lo que trabajan es el poder mover procesos de otras actividades que tienen actualmente o de algunos incrementos que están teniendo en sus clientes.

Asimismo, Jorge Issa explicó que no es sino hasta que cuentan con un terreno donde establecerse, que las empresas definen la cantidad de puestos de trabajo que ofrecerán en la región.

Por último, el entrevistado mencionó que una de las opciones que se están contemplando para que las nuevas compañías construyan sus naves es el parque industrial, el cual se busca reactivar para atraer empresas de tecnología avanzada que generen empleos bien remunerados.









Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES - PRENDEN INTENCIONALMENTE ZONA VERDE DEL RÍO SAN PEDRO; TRABAJA BOMBEROS MEOQUI POR 6 HORAS PARA APAGARLO - ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTO DE TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS PARA EL FIN DE SEMANA -