Hoy es:
Sábado, 25 De Mayo Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REALIZAN CONCURSO ESTATAL DE COHETES EN EL CETIS 87 DE DELICIAS
15.05.2024 06:18 am Compártelo en:

En el campo de béisbol de la escuela anfitriona, fue donde los alumnos realizaron el lanzamiento de sus cohetes impulsados por presión de agua y aire 


Con la participación de alumnos de veintidós planteles del sistema DGETI, el CETIS 87 de Delicias fue este martes la sede del 7º Concurso Estatal de Cohetes, en el cual los estudiantes del nivel medio superior pusieron en práctica los conocimientos de física que adquirieron en las aulas.

En el campo de béisbol de la escuela anfitriona, fue donde los alumnos realizaron el lanzamiento de sus cohetes impulsados por presión de agua y aire, en las categorías de tiro vertical y tiro parabólico.

Miguel Carrillo, director del CETIS 87, destacó que este concurso sirvió para que los muchachos pusieran en práctica los conocimientos que han obtenido en la materia de física, señalando que se contó con la participación de veintidós planteles educativos de todo el estado, desde Parral hasta Juárez.

Expresó sentirse contento de recibir a más de 250 personas en el CETIS, entre estudiantes y asesores, resaltando que por primera vez Delicias se convirtió en la sede del concurso estatal de cohetes, en su séptima edición.

Comentó que empezaron a trabajar con los alumnos de cuarto semestre en tiro vertical y parabólico. En el plantel, destacó, lanzaron alrededor de 160 cohetes para elegir a los dos mejores equipos que representaron al CETIS 87 en este concurso estatal.

Explicó que en el tiro vertical se midió el tiempo que tardaron los cohetes en llegar hasta su máxima altura, mientras que en la modalidad del tiro parabólico se midió la distancia. Los cohetes, subrayó, tienen que ser elaborados exclusivamente con botellas de plástico de dos litros y no pueden llevar ningún objeto de metal ni punzocortante.

Alrededor de las 12:00 del día finalizó el concurso estatal, obteniendo los alumnos del CETIS 87 el primer lugar en las categorías de tiro vertical y tiro parabólico con el cohete bautizado como “Flor de Invierno”, cuyo puntaje fue de 94.50 y 93.76 respectivamente.

También, se otorgó un premio especial al cohete “Nebulosa II”, elaborado por los alumnos del CBTis 128 de Ciudad Juárez, por ser el que tuvo mejor diseño y creatividad.








Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









ACM



 
...............................................
17/05/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VÍCTOR VELDERRAIN INVITA A SU CIERRE DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN LA MACROPLAZA CON GRANDES SORPRESAS MUSICALES - INSÓLITA SITUACIÓN: MUJER AFIRMA HABER ADQUIRIDO UNA CASA POR 0 PESOS Y EXIGE QUE SE RESPETE EL PRECIO - MI NEON 99 NUNCA ME HARIA ESO - SE ROBA LOS C4LZONES DE SU EX PARA HACERLE BRUJ3RÍA - NO ME SUELTEN DE LA MANO, PIDE ANA GABRIEL DESDE EL HOSPITAL TRAS EMPEORAR SU SALUD - COMPROMISOS DE LA DOCTORA NORA AGÜEROS …CON LA SEGURIDAD PÚBLICA - OJINAGA EN APOYO COMPLETO A MIGUEL RUBIO - ARDE MOTO Y SUFRE DAÑOS TOTALES; AYUDAN A APAGARLO CON EXTINTORES - PRENDEN INTENCIONALMENTE ZONA VERDE DEL RÍO SAN PEDRO; TRABAJA BOMBEROS MEOQUI POR 6 HORAS PARA APAGARLO - ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTO DE TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS PARA EL FIN DE SEMANA -