Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

'TENEMOS HIJOS, SOMOS MUCHOS, NECESITAMOS COMIDA PARA LOS NIÑOS, AGUA', CLAMAN MIGRANTES
03.04.2024 07:46 am Compártelo en:

Una mujer venezolana se desmayó hoy en el río Bravo al no soportar más el tener hambre, cansancio y la permanencia bajo el sol  
El hambre, el cansancio y la permanencia bajo el sol mientras busca ingresar a Estados Unidos provocó que una migrante venezolano se desmayara hoy en el río Bravo/Grande.

El temor de regresar a México a comprar comida y ser detenidos por los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que mantienen desde ayer un operativo en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso también provocó malestar en otra mujer migrante esta mañana.

Los casos ocurrieron entre los marcadores internacionales 37 y 40, mientras que entre los marcadores 35 y 36, entre la calle Arizona y el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, alrededor de un centenar de personas piden agua y comida.

“Tenemos hijos, somos muchos, necesitamos comida para los niños, agua”, dijo uno de los padres de familia al pedir la ayuda de organizaciones y de la comunidad.

Cuatro hombres, algunos de los que permanecen en el río desde ayer, esperaron a que los agentes federales se alejaran para cruzar corriendo el bulevar Juan Pablo II y comprar comida, mientras que otros temen ser detenidos y devueltos al sur del país.








Autor: Hérika Martínez
Fuente: diario.mx
manuelgandaras@hotmail.com









FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -