Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APRUEBAN ENTRADA DE SOLDADOS DE EU
03.04.2024 07:41 am Compártelo en:

Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se concede autorización al Ejecutivo federal, para que se permita el ingreso a territorio nacional de militares del Ejército de Estados Unidos 
Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se concede autorización al Ejecutivo federal, para que se permita el ingreso a territorio nacional de militares del Ejército de Estados Unidos.



Los 11 soldados estadounidenses entrarán a México para participar en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto (JCET), que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.

La delegación del Ejército de Estados Unidos ingresará con armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad.

En el dictamen aprobado por los senadores, que ya fue enviado al Ejecutivo federal, se establece la importancia que tiene la capacitación continua de las Fuerzas Armadas, por lo que este entrenamiento permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales, habilidades necesarias para el correcto desempeño del Ejército mexicano en sus labores.

“Me parece un exceso el no permitir que elementos vengan a una cooperación internacional, no veo que se pueda poner en riesgo la soberanía nacional”.

La senadora Laura Iraís Ballesteros Mancilla, de Movimiento Ciudadano, denunció que existe falta de información, transparencia y rendición de cuentas por parte de las Fuerzas Armadas. En ese tenor, enfatizó que el Senado debe reforzar su actuación como un órgano fiscalizador de la labor del Ejército en tareas de seguridad pública.

Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, lamentó que la denominada izquierda de nuestro país sea la encargada de militarizar la nación, algo contra lo que históricamente luchó. Por lo que denunció que el mínimo control parlamentario del Senado ha permitido el avance de esta militarización.









Autor: Redaccion
Fuente: radiza.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com








FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -