Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DISMINUYÓ 25% AFLUENCIA TURÍSTICA EN DELICIAS CON RESPECTO A LA SEMANA SANTA DEL AÑO PASADO
02.04.2024 06:21 pm Compártelo en:

Durante los días de asueto se recibió a 40 mil turistas en los balnearios de San Francisco de Conchos y alrededor de 20 mil en los de Julimes  
Debido a las malas condiciones del tiempo, fueron menos los turistas que visitaron los centros recreativos de San Francisco de Conchos y Julimes durante Semana Santa en comparación con el año pasado, pues la afluencia disminuyó en un 25 por ciento aproximadamente.

Así lo confirmó Wendy Chávez, la presidente del Consejo Regional de Turismo Perlas del Conchos, quien mencionó que esperan otro repunte en la actividad turística durante los próximos días festivos y en las vacaciones de verano.

Detalló que durante los días de asueto se recibió a 40 mil turistas en los balnearios de San Francisco de Conchos y alrededor de 20 mil en los de Julimes, números que consideró buenos pero un poco menores a los registrados en la Semana Santa de 2023.

Otros sitios del sur del estado, como el municipio de Jiménez, también reportaron buena afluencia de visitantes porque cuenta con aguas termales de manantial.

Señaló que con base en la información proporcionada por los prestadores de servicios, este año en comparación con el anterior fue menos el número de turistas, ya que en 2023 fueron 50 mil personas las que visitaron San Francisco de Conchos, donde se encuentran atractivos como el Lago Colina y Los Filtros, y 30 mil en Julimes, famoso por las aguas termales que brotan de dos manantiales.

La presidente de Perlas del Conchos afirmó que hubo bastante derrama económica, pero hasta el momento no se cuenta con el dato exacto de cuánto dinero ingreso a los diferentes negocios que dependen del turismo.

Recalcó la importancia de este ramo de la economía, ya que las visitas a los sitios de recreación ayudan a reactivar los negocios como las gasolineras, los restaurantes, los hospedajes y las cadenas comerciales.

Dijo también que los prestadores de servicios y comerciantes se preparan para otro repunte en el turismo, pues se acercan fechas como el Día del Niño, el Día de la Madre, el Día del Maestro y el Día del Estudiante, además de las vacaciones del verano.

Asimismo, comentó que algunos propietarios de negocios están pendientes de acudir a recoger sus licencias para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que otros deben dar continuidad a sus trámites ante Gobernación.










Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com








FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -