Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALERTAN POR FRAUDES CON PROMESAS DE EMPLEO EN EL EXTRANJERO
02.04.2024 12:58 pm Compártelo en:

En lo que va del año, el Servicio Estatal de Empleo ha atendido hasta dos personas a la semana víctimas de páginas en redes donde solicitan dinero para realizarles el trámite  
En lo que va del año en promedio a la semana se han atendido hasta dos personas de Parral que han sido víctimas de fraude para laborar en el extranjero principalmente en Canadá; según informó el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Carlos Valdez quien añadió que por lo regular las páginas que ofertan empleo en redes sociales solicitan dinero para realizar el trámite, lo cual destacó que es una práctica ilícita ya que ninguna empresa incluso instancia que oferte vacantes pide algún recurso económico para postularse.

Por lo anterior, Carlos Valdez coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo comentó que la mayoría de las vacantes que se ofertan a través de redes sociales suelen ser un fraude.

Indicó que las personas acuden a la oficina para saber si la oferta es un fraude, por lo que al marcar a los números que exponen no obtienen respuesta.

“Con agentes que se están comunicando para ofrecer empleo, nosotros al recibir una queja marcamos al número para ver qué tipo de vacante es, pero al momento de presentarnos como institución nos cuelgan de inmediato”, dijo.

El funcionario estatal argumentó que por lo regular este tipo de personas solicitan dinero para enviar unas formas a los interesados para que pongan sus datos; sin embargo, en todo el proceso de manera constante les piden dinero para realizar el trámite.

Destacó que en lo que va del año, en promedio han recibido de una a dos personas que han sido víctimas de fraude para laborar en el extranjero; a pesar de que varía el monto que han depositado, hay quienes han llegado a enviar hasta 4 mil pesos por unos papeles.

“Ninguna instancia, incluso empresa que promueva una vacante solicita dinero para que se puedan postular, por lo regular estas páginas piden que les envíen el efectivo por tiendas de conveniencia, si es un empleo real nadie solicita que lo manden por este medio, en todo caso tiene que ser la cuenta bancaria de la agencia a donde va a laborar”, informó.

Explicó que envían unos formatos con los sellos del país en donde van a laborar, los cuales tienen que ser llenados en el idioma inglés, al terminar los reenvían y luego piden dinero para tramitarles la visa de trabajo por lo que las personas acceden.

“Los principales fraudes son para laborar en Canadá, pero no les dicen ni en qué estado, nosotros les decimos de nuestras vacantes y por lo regular enviamos a Quebec, así como en Toronto les exponemos qué tipo de actividad realizarán, por cuento tiempo, así como todas las prestaciones que tendrán”, indicó.

Carlos Valdez exhortó a la ciudadanía a no caer en estas prácticas ya que solo buscan obtener dinero, por ello invitó acudir a la dependencia en donde se brinda asesoría para laborar en otro país y conocer las características del empleo.









Autor: Alejandra Perez
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com








FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -