Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

COMERCIANTES EXIGEN MAYOR VIGILANCIA EN LA PRESA FRANCISCO I. MADERO
02.04.2024 06:51 am Compártelo en:

Reportan robos a establecimientos  
Debido a los robos constantes a sus negocios y viviendas, propietarios de restaurantes ubicados en la zona de la presa Francisco I. Madero exigieron una mayor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad.

Raúl Álvarez, dueño de un restaurante y de una paletería, comentó que desde hace dos años han ocurrido robos en casi todos los merenderos (restaurantes con venta de platillos de pescado y mariscos), mencionando que en su caso fueron dos veces las que entraron los ladrones a sus propiedades.

Mencionó también que en otro negocio, dedicado a la venta de cerveza y abarrotes, los delincuentes se robaron hasta las cámaras de vigilancia, mientras que en un restaurante dañaron la reja de una ventana cuando intentaban introducirse.

“Y parece ser que es el mismo modus operandi, es igual. Sale caro, porque destrozan las rejas de las ventanas, de las puertas, y hay que mandarlas arreglar. Y no tanto lo que se llevan de adentro, del local, sino que hay que meterle más para arreglar ventanas, los vidrios que destrozan”, se quejó el entrevistado.

Sin embargo, el colmo fue cuando el año pasado hurtaron todo el cableado de la cortina de la presa. Se detuvo a un individuo, que fue sorprendido por la policía con el cobre en las manos, pero a los pocos días fue dejado en libertad por el juez, lo que indignó a los comerciantes.

Ahora, la presa luce a oscuras durante las noches, pues antes del robo del cableado su cortina lucía iluminada de color púrpura.

Don Raúl consideró que la Guardia Nacional debería hacer más rondines en la zona de la presa, para que haya un poco más de seguridad no sólo para los comerciantes, sino también para las personas que llegan a pasearse, pues el turismo ha decaído en los últimos dos años.

Afirmó que en esta Semana Santa sólo vino el veinte por ciento de los visitantes que solían llegar en años pasados, lo cual se debe mucho a la inseguridad, algo que no se había visto antes en la zona.









Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com







FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -