Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRAN EL ANIVERSARIO 91 DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS
02.04.2024 06:29 am Compártelo en:

Durante el evento también se entregó la Medalla al Mérito Ciudadano a Yolanda Plascencia, directora del Centro Regional de Autismo  
En un ambiente de alegría y orgullo, este lunes 1 de abril se celebró el aniversario número 91 de la fundación de la ciudad de Delicias, con la sesión solemne del Ayuntamiento y la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano a Yolanda Plascencia, directora del Centro Regional de Autismo.

Como cada año, el acto protocolario se desarrolló en el Sitio del Trazo, ubicado en la intersección de las avenidas Agricultura y 6ª Norte con la Calle Central, donde concurrieron decenas de personas invitadas para la ocasión, entre ellas Fernando Baeza Meléndez, exgobernador de Chihuahua, Salvador Alcántar Ortega, diputado federal por el V Distrito, y varios ex presidentes municipales.

El evento comenzó minutos después de las 10:00 de la mañana con los honores a la bandera; posteriormente, Enrique Díaz Valverde, secretario municipal, dio fe del cumplimiento del quorum reglamentario para celebrar la sesión solemne, a la que únicamente faltó la regidora Ana Lilia Leyva Holguín por motivos de salud.

Después, se dio lectura a la semblanza histórica a cargo del cronista del municipio, Carlos Gallegos Pérez, quien recordó los momentos trascendentales que dieron forma a la identidad de esta ciudad, una de las pocas que tienen día y hora de su nacimiento.

Luego de la intervención del cronista, se procedió a entregar la Medalla al Mérito Ciudadano a la maestra Yolanda Plascencia, directora del Centro Regional de Autismo, por su labor al frente de esta institución desde hace diecisiete años en pro de los niños y adolescentes que padecen del trastorno del espectro autista.

En su alocución, el alcalde Jesús Valenciano García rindió homenaje a los fundadores de Delicias, destacando su valentía y sacrificio como pilares sobre los cuales se erige el presente y futuro de la tierra de “Los Vencedores del Desierto”.

"En esta ocasión especial, rendimos tributo a aquellos visionarios cuyo arduo trabajo allanó el camino para el desarrollo y la prosperidad que hoy nos envuelve", expresó el edil, enfatizando la importancia de mantener viva la llama del sueño y el esfuerzo constante por construir un mejor porvenir.

Por su parte, Gilberto Baeza, Secretario de Salud y representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, extendió sus felicitaciones a los habitantes de Delicias en este aniversario, subrayando el compromiso y la excelencia que distinguen a la ciudad.

A las 11:16 de la mañana, se dieron por concluidos los trabajos de la sesión solemne, tras lo cual se colocó la ofrenda floral por parte de las autoridades al pie de la estatua de Carlos Blake, fundador de Delicias.









Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com








FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -