Hoy es:
Domingo, 14 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CANTICOS RACISTAS CONTRA EL JUGADOR Y EL ENTRENADOR DEL SEVILLA
01.04.2024 02:03 pm Compártelo en:

La Liga anunció que también presentará denuncias por los insultos racistas, que no cesan en las gradas de varios estadios del futbol español 
Los canticos racistas han sido protagonistas, una vez más, en dos estadios del futbol español, en esta ocasión contra el jugador y el entrenador del Sevilla, Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, y en otro caso contra el guardameta del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr durante el partido contra el Sestao River.

El astro del Real Madrid, Vinicius Júnior, quizá hoy el caso más paradigmático del jugador que más insultos racistas recibe desde las gradas españolas, reaccionó en su cuenta de X: “Este fin de semana tuvimos tres casos despreciables de racismo en España, solo este sábado”.

“Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los etadios director a la cárcel, lugar que se merecen”.

Desde las gradas del madrileño Coliseum, el estadio del Getafe, le gritaron, “Marcos vienes del mono” y “Marcos eres un mono”, al defensa argentino del Sevilla en el juego contra el Getafe, lo que quedó registrado en las actas de los árbitros.

Esto obligó a suspender momentáneamente el partido y se aplicó el protocolo antirracismo, con el mensaje por megafonía donde se pide se eviten expresiones xenófobas.

Sin embargo, el propio entrenador Quique Sánchez Flores, le insultaron gritándole con tono despectivo, “gitano”. Y éste respondió al final del partido con un mensaje que se ha vuelto viral:

“Primero decir que estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano o parte gitano y otra cosa es que sea un insulto racista. Me parece aberrante”.

Añadió: “Aquí parte del público se cree que puede venir a decir lo que quiera, cuándo y cómo quiera, y nosotros somos trabajadores que venimos aquí a trabajar en una paz, un estadio y espacio en el que se nos tiene que respetar”, dijo contundente el entrenador del Sevilla.

Denuncia por delito de odio

Por su parte, el portero del club Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, natural de Senegal, presentó ante la policía del País Vasco (Ertzanintza) una denuncia por un presunto delito de odio, porque recibió insultos de “mono” y “negro de mierda” durante el partido de Primera Federación que enfrentaba con el Sestao River Club, en el campo de Las Lanas en la localidad vizcaína.

El portero se enfrentó a los que le insultaban detrás de la portería que defendía, momento en el que intervinieron sus compañeros para apartarlo, sin embargo, pese a los insultos, por reglamento, el árbitro le aplicó una tarjeta roja y lo expulsó del campo por encararse contra los aficionados que le insultaban.

Al finalizar el partido, Cheikh Sarr presentó una denuncia a nivel personal por tema de racismo, donde expresa los insultos, y además adjuntó un video, que también está en manos de su escuadra. Varios de sus compañeros, incluido el capitán de su club escucharon con claridad las agresiones a su compañero.

La Liga anunció que también presentará denuncias por los insultos racistas, que no cesan en las gradas de varios estadios del futbol español.










Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.com
manuelgandaras@hotmail.com









FJL



 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTICICLÓN CUBRE CHIHUAHUA; ASÍ ANUNCIÓ CONAGUA LA ONDA DE CALOR - LOGRA DORADOS SU SÉPTIMO CAMPEONATO - SERÁ UNA TEMPORADA DE LLUVIAS NORMAL: METEORÓLOGO FLORENCIO RODRÍGUEZ - INAUGURAN «NEUROBIK» CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL EN DELICIAS - JOVEN MEOQUENSE NO SUFRIÓ HERIDAS GRAVES AL TIRARSE DE AUTO; ACABABA DE SALIR DEL HOSPITAL - NO APARECE CONDUCTOR “ALEX EL LOCO” TRAS CAER A CANAL; INTENSIFICAN BÚSQUEDA EN REDES - PASAN DIFÍCIL SITUACIÓN EQUIPO DE BEIS - PARTICIPAN DECENAS DE BAILARINES EN ONE MOVE EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN - ¡LO GRABAN TODO! IMPRUDENTE CONDUCTOR DEJA SIN TRABAJO Y HERIDO A MOTOCICLISTA AL PASARSE EN ROJO - PRESENTAN 88 PERSONAS EXAMEN SEL Y CAEL PARA PROCESO ELECTORAL 2024 -