Hoy es:
Sábado, 02 De Diciembre Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CÁRITAS REALIZA COLECTA DE VÍVERES Y MEDICINAS EN DELICIAS
19.11.2023 06:28 am Compártelo en:

Estarán recibiendo apoyos de la gente, con la finalidad de continuar con su labor altruista de socorrer a las personas más necesitadas  
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, este sábado la asociación Cáritas llevó a cabo una colecta de víveres, ropa y medicinas en la plaza Benito Juárez, con la finalidad de continuar brindando apoyos a las personas que se acercan a los comedores y dispensarios de la organización.
Georgina Chávez, la presidente de Cáritas Parroquial del Santuario, comentó que la colecta inició desde el 11 de noviembre, pero este sábado decidieron acudir a la plaza para invitar a todos los ciudadanos a dar su aportación, mencionando que también colocaron alcancías para quienes deseen apoyar con dinero en efectivo.

Indicó que en todos los Cáritas de la ciudad estarán recibiendo apoyos de la gente, con la finalidad de continuar con su labor altruista de socorrer a las personas más necesitadas, sobre todo a quienes están en condición de calle y a los migrantes.

Además, dijo que están recibiendo artículos de limpieza e higiene, como también ropa para hombre, que es la que más falta les hace en estos momentos.

Chávez señaló que la colecta se realiza desde hace treinta años en este mes de noviembre, enfatizando que la iglesia sin caridad no existe, por lo que agradeció a todas las personas que en el pasado ayudaron de alguna manera.


Mencionó que desde el inicio de la pandemia, la necesidad se ha hecho más grande entre las personas indigentes, migrantes y miembros de la comunidad indígena, pues los estragos en la economía fueron de consideración.

La presidente de Cáritas del Santuario lamentó que en la comunidad haya todavía indiferencia no sólo en cuanto a donar para causas asistenciales, sino en compartir cosas tan sencillas como un abrazo, una palabra de aliento o una oración, por lo que los creyentes católicos promueven la acción en ese sentido.

“Estamos todos trabajando por el bien común, para la conformación de las realidades de nuestra comunidad, y pues gracias a los medios de comunicación que nos abren estos espacios, para poder llegar a los corazones”, expresó.










Autor: Saul Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com
manuelgandaras@gmail.com










RGL






 
...............................................
...............................................
11/06/2023
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A DUNAR UN JUGUETE EN LA CAMPAÑA “JUGUETON 2023” - BRINDAN PLÁTICA INFORMATIVA A PERSONAL DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH - COMUSAL DELICIAS SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL SIDA - INMUDEJ DELICIAS LLEVA A CABO “EL MUNDIALITO” EN EL GRAN ESTADIO - DIGNIFICAR EL TRATO A MIGRANTES: SPM DELICIAS - REHABILITA GOBIERNO DE MEOQUI INSTALACIONES DEL GRUPO DE LA TERCERA EDAD DE ESTACIÓN CONSUELO - INAUGURA JCAS PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA EN ESCUELAS DE JIMÉNEZ - PROTECCIÓN CIVIL SAUCILLO Y MEOQUI UNEN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD COMUNITARIA CON EL RESPALDO DE LA ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA - 4 PUNTOS NARANJA NUEVOS EN DELICIAS - SACAN TAMBIÉN DE LA AUDIENCIA A LOS ABOGADOS DE DUARTE -