Hoy es:
Sábado, 15 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AUMENTAN NIVEL PRESAS DE LA REGIÓN
18.11.2023 08:54 am Compártelo en:

Los productores agrícolas mantienen la esperanza de que se presenten más precipitaciones pluviales durante este ciclo de otoño- invierno. 
Derivado de las lluvias que se presentaron durante las últimas horas, la presa de La Boquilla amaneció este martes con un incremento de tres centímetros en su nivel, mientras que la presa Francisco I. Madero tuvo un aumento de dos centímetros en su escala.La Comisión Nacional del Agua informó que del sábado 11 a este martes 14 de noviembre, La Boquilla pasó de almacenar 1111.392 millones a 1113.807 millones de metros cúbicos de agua, hallándose al 38.5 por ciento de su capacidad.

Lo anterior representa el ingreso de un volumen de 2.415 millones de metros cúbicos al vaso de la presa, debido a los escurrimientos que llegaron a través del río Conchos, lo cual no había ocurrido en todo el año por las condiciones de sequía.Hace un año, en esta misma fecha, La Boquilla estaba al 78 por ciento de su capacidad y almacenaba 2256.433 millones de metros cúbicos, más del doble de lo que contiene actualmente.

Igualmente, la presa Francisco I. Madero registró la captación de un volumen pequeño proveniente de la cuenca del río San Pedro. Según el reporte de la CONAGUA, el embalse enclavado en el municipio de Rosales pasó de almacenar 110.695 millones de metros cúbicos el sábado, a tener 111.014 millones de metros cúbicos este martes. presa conocida también como Las Vírgenes se encuentra al 31.2 por ciento de su capacidad, mientras que hace un año se hallaba al 93 por ciento.

Los productores agrícolas mantienen la esperanza de que se presenten más precipitaciones pluviales durante este ciclo de otoño- invierno, lo que ayudaría a que haya una recuperación del volumen de agua almacenado en los dos embalses. el próximo ciclo agrícola, que iniciará en marzo, se tiene programado regar solamente el 35 por ciento de la superficie del distrito, debido a los bajos almacenamientos en las presas.













Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.com
manuelgandaras@gmail.com












RGL



 
...............................................
13/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CORTO CIRCUITO PROVOCA EL INCENDIO DE UNA CAMIONETA A UN COSTADO DEL CRREAD - AS3S1NAN A OTRO EN YONKE; VAN 5 HOMICIDIOS HOY - CONSUME FUEGO CAMIONETA DE TRANSPORTE DE PERSONAL - JOVEN DE 23 AÑOS SE SUICIDA DE UN DISPARO EN SU VIVIENDA; SU ESPOSA LO ENCONTRÓ MUERTO - FINCAN CARGOS CONTRA IMPUTADO DE HOMICIDIO OCURRIDO EN LA COLONIA PATRIA - REALIZAN EXAMEN 200 ASPIRANTES EN AGRONOMIA - ARRANCÓ EL EVENTO ‘48 HORAS KILO POR KILÓMETRO’ EN DELICIAS PARA REUNIR ALIMENTOS NO PERECEDEROS - HOY GRAN CALLEJONEADA CON LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE MEOQUI - MADRE PIDE AYUDA; LE ROBAN BICICLETA A SU HIJO - CIERRE DEL PROGRAMA D.A.R.E. EN LA LOCALIDAD DE BARRANCO BLANCO, ROSALES -