Hoy es:
Sábado, 02 De Diciembre Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

2023… EN VOZ ALTA… REFLEXIONES AL VUELO ​PARTE III ( 3) ​
30.09.2023 09:54 am Compártelo en:

Contextos y pretextos 
“LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS…

ESTÁN NO MUY VIVOS Y…

¡¡¡ESPERANZADOS!!! ”

Paráfrasis de YOVIZNANDO

“HACE 3 (TRES) SEMANAS SE INICIÓ UN NUEVO CICLO…”



Con la página casi en blanco… ¡¡¡…!!!



Desde tiempo inmemorial o sea desde (mínimo) la promulgación de la Constitución vigente en 1917 se establece en el “Artículo 87.” que:



“... El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”



COMENTARIO XXX: Similar es la fórmula de la protesta de los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno (municipal… estatal y federal) y también los integrantes de los poderes judicial y legislativo…



COMENTARIO YYY: Desde hace muchos años he “pensado” que en cada oficina pública… en cada escritorio debiera existir un recordatorio de éste juramento-protesta…



Esto viene a colación… por la refrescada de memoria, en varios acuerdos, que a fines de la semana pasada una comisión del INE le recetó a diversos “SERVIDORES PÚBLICOS” y en especial al Titular del Ejecutivo Federal… que parece ser no les interesa en lo más mínimo el cumplir con la obligación constitucional…



COMENTARIO HHH: Por lo pronto les comparto uno de los acuerdos:



➢ “El artículo 134, párrafo 7, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que las y los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que está bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. Esta obligación tiene como finalidad evitar que las y los funcionarios públicos utilicen los recursos humanos, materiales o financieros a alcance con motivo de su encargo, para influir en las preferencias electorales de las y los ciudadanos, ya sea a favor o en contra de determinado partido político o candidato. De tal forma, el artículo 134 constitucional, prevé una directriz de mesura, entendida ésta como un principio rector del servicio público; es decir, se dispone un patrón de conducta o comportamiento que deben observar las y los servidores públicos, en el contexto del pleno respeto a los valores democráticos que rigen las contiendas electorales. En congruencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales retoma esta disposición en su artículo 449, párrafo 1, inciso c), en donde prevé como infracción de las autoridades o las y los servidores públicos de cualquiera de los Poderes de la Unión; de los poderes locales; órganos de gobierno municipales o de la Ciudad de México; órganos autónomos y cualquier otro ente de gobierno: El Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo VII, marzo de 1998, pág. 18. Acuerdo Núm. ACQyD-INE-222/2023 COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS Exp. UT/SCG/PE/JAM/CG/941/2023 acumulado al expediente UT/SCG/PE/PRD/CG/268/2023 15 incumplimiento del principio de imparcialidad establecido por el artículo 134 de la Constitución Federal, cuando se afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos, durante los procesos electorales. En ese sentido, es evidente que la esencia de la prohibición o restricción constitución y legal, consiste en que no se utilicen recursos públicos para fines distintos a los que legalmente tienen encomendados”.



COMENTARIO JJJ: Al respecto es prudente referir que Andrés Manuel López Obrador que el Instituto Nacional Electoral (INE), hace ocho o nueve días le ordenó difundir en sus conferencias matutinas diarias un mensaje como una especie de castigo por intervenir en el proceso electoral del próximo año. RECORDÁNDOLE (como si no lo recordara) que: “Los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, y la obligación de que ese texto se tenía que incorporar a su rueda de prensa.



COMENTARIO ÑÑÑ: El presidente tuvo todo el fin de semana pasado para elucubrar y este lunes, al contenido le agregó algunas líneas en forma de post data.

COMENTARIO PPP:“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”, decía el cartel firmado por el mandatario.



COMENTARIO QRS: Así el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el fallo del Instituto Nacional Electoral, que le ordenó poner una cortinilla para informar que las conferencias de prensa no pueden tener carácter electoral…



COMENTARIO DEF¡¡¡POR SUPUESTO EN TONO BURLÓN!!!



A petición de 4 de mis siete lectores les recomparto los versos del Gran Renato Leduc:

“Canción de cuna para adormecer niños muy despiertos”

“El pescado grande se come al chiquito

más banquero grande pare banquerito.



El pescado grande cómese al chiquito

y el marrano grande pare al marranito.



… El banquero tiene las nalgas enjutas

de tanto mecerlas en muelle sillón.



Duérmete mi niño… Ahí vienen las putas

a darte la teta o el biberón…



Rascacielos negros, rascacielos rojos

por arriba calvos, por abajo cojos…



Duérmete criatura, duérmete y no gruñas

que viene el banquero con largas uñas.



Duérmete pequeño y ya no hagas gestos.

Duérmete y reposa cual si fueras sordo

que pronto… un día de estos

los peces chiquitos comerán pez gordo…”







➢ “El presupuesto que el Gobierno de México destinará para Cultura en 2024―salvo modificación de los diputados cuando se lleve a cabo la discusión en el Congreso― será de 16 mil 754 millones de pesos. En términos reales, es decir, ya quitando el efecto de la inflación, se trata de un recorte del 3.8% en comparación con lo destinado hace 6 años, en 2018, el último año de Peña Nieto, y un 0.7% menos que lo destinado en 2019, el primero de López Obrador.”

COMENTARIO YAZ: El profeta macuspano en sus 14 años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM ¿Habrá estudiado las materias de Derecho Constitucional… Administrativo o siquiera abierto el de Introducción al estudio del Derecho?



COMENTARIO JDT: ¿Hasta dónde lo llevará su obsesión milenarista…?

COMENTARIO ABC: ¿SU PRÓXIMO libro será una recopilación de los “OTROS DATOS” o su TESTAMENTO CUATROTETIANO…

EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA…



“Duérmete pequeño y ya no hagas gestos.

Duérmete y reposa cual si fueras sordo

que pronto… un día de estos

los peces chiquitos comerán pez gordo…”



CONTINÚO ESPERANZADO… AUNQUE LA TERCA REALIDAD ME CONTRADIGA…

CONTINUARÁ… CONTINUARÁ… CONTINUARÁ

EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA… EN VOZ ALTA…

CONTINUARÁ… CONTINUARÁ… CONTINUARÁ



Hasta pronto… diría Sabines: “NO LO SÉ DE CIERTO… LO SUPONGO…”




Autor: Miguel Herrera Golarte
Fuente: eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@gmail.com



FSP



 
...............................................
...............................................
11/06/2023
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A DUNAR UN JUGUETE EN LA CAMPAÑA “JUGUETON 2023” - BRINDAN PLÁTICA INFORMATIVA A PERSONAL DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH - COMUSAL DELICIAS SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL SIDA - INMUDEJ DELICIAS LLEVA A CABO “EL MUNDIALITO” EN EL GRAN ESTADIO - DIGNIFICAR EL TRATO A MIGRANTES: SPM DELICIAS - REHABILITA GOBIERNO DE MEOQUI INSTALACIONES DEL GRUPO DE LA TERCERA EDAD DE ESTACIÓN CONSUELO - INAUGURA JCAS PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA EN ESCUELAS DE JIMÉNEZ - PROTECCIÓN CIVIL SAUCILLO Y MEOQUI UNEN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD COMUNITARIA CON EL RESPALDO DE LA ALCALDESA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA - 4 PUNTOS NARANJA NUEVOS EN DELICIAS - SACAN TAMBIÉN DE LA AUDIENCIA A LOS ABOGADOS DE DUARTE -