Hoy es:
Viernes, 14 De Junio Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRESUPUESTO FEDERAL 2024 CONTEMPLA POCOS RECURSOS PARA EL CAMPO CHIHUAHUENSE: ALCÁNTAR
18.09.2023 01:42 pm Compártelo en:

El Diputado Federal indicó que no solamente el sector agropecuario se vería afectado, sino que también los rubros de la salud y educación sufrirán una reducción en la partida presupuestal 
Salvador Alcántar Ortega, diputado federal por el V Distrito, anticipó que son pocos los recursos para el campo de Chihuahua los que contempla para el próximo año el presupuesto federal, mencionando que, en contraste, aumentará lo destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

No solamente el sector agropecuario se vería afectado, sino que también los rubros de la salud y educación sufrirán una reducción en la partida presupuestal, señaló el diputado Salvador Alcántar.

Te puede interesar: Advierte Salvador Alcántar que próximo ciclo agrícola podría ser restringido

En entrevista, Alcántar Ortega comentó que el lunes acudirá a la Ciudad de México, donde los legisladores estudiarán cómo serán distribuidos los recursos públicos del próximo año. Sin embargo, el diputado por este distrito adelantó que el panorama no es halagüeño para Chihuahua.

“Va en decremento lo que es salud, lo que es educación; se incrementan los presupuestos a la SEDENA, a los programas sociales del presidente y entonces, bueno, el lunes vamos a empezar a ver cómo se van a ir distribuyendo”, comentó.

Leer también: Bombardeo de nubes: Esperan beneficie a casi 30 mil agricultores de la región sur

Alcántar señaló el estado de Chihuahua no está “en el ánimo del presidente”, pues alertó que vienen recortes “muy fuertes” en los recursos destinados a la entidad norteña, mencionando que también las participaciones federales podrían disminuir.

En particular, resaltó que también en 2024 será poco el recurso público para el tema hidroagrícola. Para este rubro, señaló, se destinarán entre 47 y 49 millones de pesos, similar al de este año, lo cual es insuficiente para el mantenimiento de la infraestructura de canales y pozos de riego agrícola.

“Eso es lo que entra en un programa que se llama MS 217, que es el cincuenta por ciento de los beneficiados y el cincuenta por ciento de la Federación”, agregó.

Asimismo, anticipó que para la sanidad vegetal y animal viene lo mismo que este año, lo cual genera preocupación en el tema de la inocuidad de los cultivos y del hato ganadero.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el diputado federal también se quejó del presupuesto para el estado de Chihuahua, el cual calificó como raquítico en aquella ocasión, pues resultaba insuficiente para atender las necesidades del agro en la entidad.




Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com



FSP



 
...............................................
13/06/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CORTO CIRCUITO PROVOCA EL INCENDIO DE UNA CAMIONETA A UN COSTADO DEL CRREAD - AS3S1NAN A OTRO EN YONKE; VAN 5 HOMICIDIOS HOY - CONSUME FUEGO CAMIONETA DE TRANSPORTE DE PERSONAL - JOVEN DE 23 AÑOS SE SUICIDA DE UN DISPARO EN SU VIVIENDA; SU ESPOSA LO ENCONTRÓ MUERTO - FINCAN CARGOS CONTRA IMPUTADO DE HOMICIDIO OCURRIDO EN LA COLONIA PATRIA - REALIZAN EXAMEN 200 ASPIRANTES EN AGRONOMIA - ARRANCÓ EL EVENTO ‘48 HORAS KILO POR KILÓMETRO’ EN DELICIAS PARA REUNIR ALIMENTOS NO PERECEDEROS - HOY GRAN CALLEJONEADA CON LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE MEOQUI - MADRE PIDE AYUDA; LE ROBAN BICICLETA A SU HIJO - CIERRE DEL PROGRAMA D.A.R.E. EN LA LOCALIDAD DE BARRANCO BLANCO, ROSALES -