Hoy es:
Domingo, 28 De Mayo Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APOYARÁN A PRODUCTORES MEOQUENSES CON 12 MIL CONTENEDORES DE INSECTOS BENÉFICOS PARA CONTROL DE PLAGAS
24.05.2023 08:52 pm Compártelo en:

Más de 800 hectáreas del municipio de Meoqui se verán beneficiadas con Avispillas “Trichogramma”; gestión realizada por la alcaldesa Miriam Soto  

Más de 160 agricultores de Meoqui serán beneficiados con el apoyo de 12 mil contenedores de Avispillas “Trichogramma” utilizadas para el control de plagas, con lo cual se abarcarán 800 hectáreas del municipio, así lo informó Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural, quien compartió que este apoyo fue gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto y será en próximos días cuando se realice la entrega.

“Es un apoyo muy importante para el sector agropecuario del municipio, sabemos que el 80 por ciento del municipio depende de este sector, esto es gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, quien está muy pendiente de los programas de Gobierno del Estado”, comentó el director, resaltando que este apoyo se solicitó bajo el Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura.

Mencionó que cada productor podrá beneficiarse hasta con 75 contenedores de avispillas, mismas que se utilizan para el control biológico de plagas de cultivos, agregando que el proceso de entrega será similar al que realizaron el año pasado, por lo que comentó que solicitarán como único requisito una copia de la credencial de elector.

Por último, el director invitó a los interesados que requieran de mayor información, acudan a las oficinas de Desarrollo Rural en Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com




MSGR



 
...............................................
18/05/2023
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLUB ROTARIO RECONOCE A ESTUDIANTES DESTACADOS EN DELICIAS - REFORMA DE LA JCAS FORTALECERÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GESTIÓN DEL AGUA: LUIS AGUILAR - ENTREGA SECRETARÍA DE TURISMO SELLOS DE CALIDAD “PUNTO LIMPIO” A EMPRESAS TURÍSTICAS EN CREEL - ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL POR PRESENCIA DE FUERTES LLUVIAS EN EL ESTADO; REPORTA DAÑOS EN OJINAGA - CAE GRANIZO DEL TAMAÑO DE UN CHICHARO A UNA CANICA EN SAUCILLO - IMPARTE CONALEP DELICIAS PLÁTICAS CONTRA ADICCIONES A SUS ESTUDIANTES - BIBLIOTECA MÓVIL EN MEOQUI HA LLEGADO A MÁS DE 10 COMUNIDADES BUSCAN ACERCAR EL ACERVO CULTURAL Y PROMOVER LA LECTURA EN EDAD TEMPRANA - DENUNCIAN EN REDES MEGA ESTAFA PIRAMIDAL DE LA APP “RIOT”; HAY CIENTOS AFECTADOS, AFIRMAN - HALLAN A ADULTO MAYOR SIN VIDA EN VIVIENDA DE LOTES URBANOS - “DON CHAVA ALCÁNTAR HA SIDO UN ALIADO Y UN GRAN GESTOR PARA MEOQUI”: MIRIAM SOTO -