Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿TE GUSTA ED MAVERICK? SE PRESENTARÁ EN EL 90 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE DELICIAS
18.03.2023 02:02 pm Compártelo en:

El presidente municipal señaló que uno de los propósitos del festival de la fundación es reactivar la economía de Delicias y la región. 
Este viernes fue anunciada la cartelera de eventos culturales, artísticos y deportivos que se desarrollarán durante todo el mes de abril con motivo del aniversario número 90 de la fundación de Delicias, cuyo festival se está promocionando en otras ciudades del estado para atraer visitantes y generar derrama económica.

En rueda de prensa celebrada en la plazoleta del reloj público, se dio conocer a los medios de comunicación la cartelera de eventos y artistas que se presentarán para festejar los 90 años de la ciudad.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, señaló que uno de los propósitos del festival de la fundación es reactivar la economía de Delicias y la región, señalando que la inversión hecha por el gobierno municipal, junto con varios patrocinadores, podría dejar una derrama económica de doce millones de pesos.

Señaló que los eventos fueron programados de tal forma que cada fin de semana haya una ocupación hotelera del 100 por ciento, comenzando desde el 1 de abril, con la ruta de montaña Vencedores del Desierto.

Precisamente el 1 de abril, día en que nació la ciudad, iniciarán los festejos a las 8:00 horas con una misa de acción de gracias en el templo de Fátima, para continuar posteriormente a las 11:00 horas con el acto protocolario de la fundación y entrega de la medalla al mérito ciudadano.

El alcalde destacó que en este evento, a realizarse en el monumento del Trazo, harán acto de presencia los tres poderes, pues el jueves el H. Congreso del Estado aprobó celebrar en Delicias una sesión solemne, en la que estarán presentes la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández.

Durante todo el mes de abril se llevarán a cabo distintos eventos, entre los cuales resaltan la presentación de Los Dos Carnales y Julio Chaidez, que tendrá lugar en los terrenos de la feria a partir de las 16:00 horas del domingo 9.

También, el sábado 29 de abril se presentará la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en el Museo del Desierto Chihuahuense, donde ejecutará “El Carnaval de los Animales” y “La Marcha Turca”.

Y para cerrar con broche de oro, el domingo 30 de abril se tendrá el Desfile de la Fundación por las calles de la ciudad, mientras que el cantautor deliciense Ed Maverick ofrecerá un concierto en los terrenos de la feria, de las 17:00 a las 24:00 horas.



Autor: Saúl Ponce
Fuente: WWW.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -