Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ANALIZARÁ LA UACH ABRIR NUEVAS CARRERAS EN DELICIAS
16.03.2023 06:51 am Compártelo en:

Proyectan que alguna de las carreras podrían ser parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales enfocada al uso y manejo de agua para riego. 
DELICIAS.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) analizará la posibilidad de abrir nuevas carreras en esta ciudad, particularmente en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, donde una de las especialidades contemplada se relaciona con el uso y manejo de agua para riego.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, comentó que la mañana de este miércoles se reunió en la facultad mencionada con Luis Rivera Campos, rector de la Universidad, con quien platicó sobre distintos puntos, entre ellos el de ampliar la oferta educativa para los delicienses.

“Le hemos pedido que hagan principalmente un análisis de las carreras que ofertan en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Yo creo que a estas alturas es importante hacer ese análisis y revisar en estas carreras, y de acuerdo a lo que demandan Delicias y la región, la posibilidad de traer nuevas herramientas, en este caso universitarias, que nos permitan tener nuevos profesionistas”, expresó el edil.

Refirió que, al respecto, el rector de la máxima casa de estudios del estado se comprometió a hacer el estudio solicitado, mencionando que también se apoyará las unidades de producción con que cuenta la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, para que los alumnos puedan mejorar sus prácticas profesionales.

Igualmente, dijo que una de las sub especializaciones que se están pidiendo abrir en la facultad se relaciona con el uso eficiente del agua para riego agrícola, que formaría parte de alguna de las carreras que se imparten en la institución superior.

Por su lado, el rector Rivera Campos dijo estar dispuesto a conocer las demandas que tiene esta región en materia educativa, a fin de adecuarlas a la oferta de la universidad por medio de una coordinación entre ésta, la FCAyF y el gobierno municipal.

Además, manifestó su interés de que la UACH esté presente en los festejos por el 90 aniversario de Delicias, cuyo calendario de actividades y eventos se dará a conocer en breve.

Cabe mencionar que la visita de Luis Rivera a la FCAyF fue para conocer de primera mano el proyecto de investigación del sotol, bebida de la que proyectan producir una edición especial con motivo del 70 aniversario de la universidad.

El rector destacó que los catedráticos de la facultad han logrado desarrollar un proceso para que se reduzca el tiempo de producción del sotol, el cual esperan degustar dentro de dos años más.



Autor: Saúl Ponce
Fuente: WWW.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com


CV



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -