Hoy es:
Domingo, 05 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN DELICIAS ES MÍNIMA: EPIDEMIÓLOGO
25.01.2023 06:30 am Compártelo en:

El médico especialista señaló que este martes estaban ocupadas sólo tres camas por pacientes que ingresaron por Covid- 19 
Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional, afirmó que es mínima la ocupación de camas a causa del COVID- 19, lo cual consideró significativo porque al comienzo de la pandemia se tenía de un 20 a un 30 por ciento de áreas designadas para pacientes contagiados con el virus.

El médico especialista señaló que este martes estaban ocupadas sólo tres camas por pacientes que ingresaron por Covid- 19, mencionando que en otras ocasiones el área para estos enfermos está completamente sola.

Reconoció que las campañas de vacunación han sido de bastante ayuda al sector salud, pues ya no es lo mismo que ocurrió en 2020 y 2021, cuando la tasa de positividad a Covid era más elevada, de hasta un 50 por ciento. Hoy, estimó, dicha tasa es del 10 al 15 por ciento solamente.

De igual manera, dijo que ha disminuido mucho la gravedad de los casos y la mortalidad, a lo cual ha contribuido la vacunación.

Blanco exhortó a la ciudadanía a no dejar de vacunarse contra el Covid- 19 y la influenza. En el caso del primero hay dos campañas en marcha actualmente, una para menores de cinco años de edad, a quienes se les aplica la vacuna Pfizer, y otra para personas adultas, quienes reciben el biológico denominado Abdala.

El doctor Blanco admitió que hay dudas del público en cuanto a la efectividad de la nueva vacuna, pero recordó que lo mismo sucedió cuando llegaron hace dos años las marcas Pfizer, Aztrazeneca y Cansino.

“Sí hay que reconocer que la vacuna Abdala es una vacuna que está preaprobada… no tiene un registro ante la ONU, pero está pre aprobada; entonces, eso es bien importante porque lógicamente sí se ha utilizado de forma masiva en países, entonces yo creo que sí tenemos que darle el beneficio de vacunarnos”, declaró.

Comentó también que en esta temporada han estado bajas las temperaturas y por ende se incrementan los casos de males respiratorios, por lo cual se ha estado monitoreando a los pacientes que presentan síntomas de neumonía, tomándose muestras para confirmar o descartar la presencia de Covid.

Asimismo se realiza la detección de casos de influenza, de los cuales han dado positivo algunos de los pacientes que llegan al nosocomio.



Autor: Saúl Ponce
Fuente: WWW.proceso.com.mx
manuelgandaras@gmail.com



MM



 
...............................................
02/02/2023
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN CUERPO SIN VIDA CON HUELLAS DE VIOLENCIA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - ENTREGA MIRIAM SOTO 300 APOYOS ALIMENTARIOS Y COBIJAS A ADULTOS MAYORES Y DE SITUACIÓN VULNERABLE DE CÁRDENAS - INAUGURA VALENCIANO TORNEO “LEYENDAS DE DELICIAS”. - PREDIAL EN DELICIAS SUPERA EN 57% LAS EXPECTATIVAS DURANTE ENERO. - TENÍA 41 AÑOS Y ES DE DELICIAS CICLISTA ARROLLADO; IBA PARA SU CASA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - HARÁN SIMULACROS DE INCENDIO EN 22 GUARDERÍAS DE DELICIAS - #DELICIAS ¡ESTOY SIENDO ROBADO POR EL GOBIERNO FEDERAL!; EXIGEN DOCENTE BONO DE PENSIÓN - CERRARÁN OFICINAS EL LUNES -