Hoy es:
Domingo, 05 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BUSCA MUNICIPIO IMPLEMENTAR MECANISMO QUE PONGA SEMAFORO EN ROJO AL PASAR EL TREN
25.01.2023 05:58 am Compártelo en:

_Sigue gestión para plumas ferroviarias con la SCT, sin embargo aún siguen en pláticas_  
Delicias.- Aún y cuando, los accidentes aumentan, no respetan los señalamientos y no existe una respuesta concreta para que se inicie la colocación de las plumas ferroviarias, el alcalde busca realizar adecuaciones en los cruceros más problemáticos de la ciudad, especialmente en los que existen vías férreas .

Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal, confirmó que buscan implementar un mecanismo que permita cambiar el semáforo a rojo cuando el tren se aproxime a un cruce y advierta su paso.

Esto además de de la solicitud que envió de apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar adecuaciones en los cruceros más problemáticos de la ciudad, particularmente donde existen vías férreas, pues se busca reducir el número de accidentes con el tren.

Dentro del avance se sabe que desde hace tiempo se envió un compendio de un año completo sobre estadísticas e incidencias ocurridas en los paso ferroviarios.

Todo estos al área de convivencia ferroviaria de la dependencia federal, misma que está a cargo del ingeniero Manuel Gómez Parra.

“Estamos analizando dos puntos; existe un mecanismo, el que se utilizaba para el subido y bajado de las plumas en las vías del ferrocarril… queremos ligarlo, para que a su vez funcione y de manera automática el semáforo se ponga en rojo”, explicó.

Dijo que el gobierno municipal tendría que invertir la cantidad de 80 mil pesos para automatizar los equipos en mención, afirmando que ya se trabaja en ello.

El edil indicó que son tres los cruces ferroviarios más conflictivos de Delicias, los cuales están en las avenidas de Las Moras, junto a la planta Mead Johnson, Fernando Baeza Oriente, debajo del puente de Cielo Vista, y Tecnológico Norte, poco antes de llegar a un conocido centro comercial.

Cabe destacar que hoy se volvió a registrar un aparatoso choque con el tren y un taxista en el cruce de la avenida Tecnológico y Ferrocarril.

En este y otros puntos se han captado a incontables conductores que no respetan el semáforo, señalamientos y recomendaciones aún y cuando se han realizado operativos.

Cabe mencionar que entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado se suscitaron cuatro choques con el tren en Delicias, en los cuales fallecieron un hombre adulto y una menor de doce años de edad, lo cual generó conmoción en la comunidad.




Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com


MM



 
...............................................
02/02/2023
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN CUERPO SIN VIDA CON HUELLAS DE VIOLENCIA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - ENTREGA MIRIAM SOTO 300 APOYOS ALIMENTARIOS Y COBIJAS A ADULTOS MAYORES Y DE SITUACIÓN VULNERABLE DE CÁRDENAS - INAUGURA VALENCIANO TORNEO “LEYENDAS DE DELICIAS”. - PREDIAL EN DELICIAS SUPERA EN 57% LAS EXPECTATIVAS DURANTE ENERO. - TENÍA 41 AÑOS Y ES DE DELICIAS CICLISTA ARROLLADO; IBA PARA SU CASA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - HARÁN SIMULACROS DE INCENDIO EN 22 GUARDERÍAS DE DELICIAS - #DELICIAS ¡ESTOY SIENDO ROBADO POR EL GOBIERNO FEDERAL!; EXIGEN DOCENTE BONO DE PENSIÓN - CERRARÁN OFICINAS EL LUNES -