Hoy es:
Domingo, 05 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

*“LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER TRANSMISORAS DE CONOCIMIENTO, DE CULTURA Y DE VOCES QUE PERMITAN ASPIRAR A UN MEJOR MUNDO”; GOBERNADORA EN ENTREGA DE DOCTORADO HONORIS CAUSA A RECTOR DE LA UNAM*
24.01.2023 11:27 am Compártelo en:

La gobernadora del Estado, Maru Campos, encabezó la ceremonia en la cual el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió el doctorado “Honoris Causa”, otorgado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).  
En Sesión de Consejo Universitario en el Paraninfo Universitario, la Gobernadora declaró: “Hoy la UACh reconoce el extenso camino y la historia de vida en donde vocación y pasión personal se han convertido en un auténtico bien para la sociedad, en una defensa permanente de aquello que la educación, la cultura mexicana y latinoamericana pueden mostrar al mundo”.

Señaló que el recorrido del doctor Graue es de grandes logros académicos y científicos: “Y hoy Chihuahua se suma a los reconocimientos de una trayectoria de méritos excepcionales que aúnan un doble espíritu de servicio, por un lado la entrega desde la trinchera de la salud y la formación de futuros profesionales de las ciencias médicas; y por otro, el aporte a la educación pública y su liderazgo de ya casi 8 años de rectoría en la UNAM”.

Celebró la entrega de este Doctorado y dijo que las universidades deben ser transmisoras de conocimiento, de cultura y de voces que permitan aspirar a un mejor mundo, y afirmó que su administración se suma a esta misión educativa, con irrestricto respeto a la autonomía universitaria, para formar jóvenes que tengan la misión de luchar para lograr y lograr para dar.

En este acto se proyectó un video de una semblanza de Enrique Graue, se realizó la formal investidura, entrega del diploma y colocación de Birrete Doctoral al rector de la UNAM.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Graue, rector de la UNAM, agradeció esta distinción y expresó que Chihuahua ha sido un actor crucial en la historia de México, que ahora tiene un gran peso económico en la ganadería, industria manufacturera, en servicios y comercio, y es una muestra fehaciente del papel que juega en el desarrollo nacional; y por supuesto va de la mano de una pujante y moderna UACh, de ahí la importancia en la educación superior en el estado, para todo el norte de la República y para el desarrollo nacional.

En su discurso, Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la UACh, dijo que este día se reconoce a la excelencia, así como los logros en los ámbitos académico, profesional y de servicio a la comunidad, con el Doctorado “Honoris Causa” a rector de la UNAM que solamente se entrega a quien logra hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.



Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



MM



 
...............................................
02/02/2023
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN CUERPO SIN VIDA CON HUELLAS DE VIOLENCIA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - ENTREGA MIRIAM SOTO 300 APOYOS ALIMENTARIOS Y COBIJAS A ADULTOS MAYORES Y DE SITUACIÓN VULNERABLE DE CÁRDENAS - INAUGURA VALENCIANO TORNEO “LEYENDAS DE DELICIAS”. - PREDIAL EN DELICIAS SUPERA EN 57% LAS EXPECTATIVAS DURANTE ENERO. - TENÍA 41 AÑOS Y ES DE DELICIAS CICLISTA ARROLLADO; IBA PARA SU CASA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - HARÁN SIMULACROS DE INCENDIO EN 22 GUARDERÍAS DE DELICIAS - #DELICIAS ¡ESTOY SIENDO ROBADO POR EL GOBIERNO FEDERAL!; EXIGEN DOCENTE BONO DE PENSIÓN - CERRARÁN OFICINAS EL LUNES -