Hoy es:
Domingo, 05 De Febrero Del 2023
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ABRIRÁN VÁLVULAS DE PRESA LA BOQUILLA EL 2 DE MARZO PARA DAR COMIENZO AL NUEVO CICLO AGRÍCOLA
21.01.2023 05:26 pm Compártelo en:

Para la apertura de válvulas se llevará a cabo un evento protocolario al cual fue invitada la gobernadora María Eugenia Campos  
El próximo 2 de marzo serán abiertas las válvulas de la presa La Boquilla para dar comienzo al ciclo agrícola primavera- verano, para lo cual se llevará a cabo un evento protocolario al cual fue invitada la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván.

En la sesión del Comité Hidráulico, a la cual asistió José Ángel Félix Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua, se confirmó la fecha de apertura de la presa, lo cual es un acontecimiento para los habitantes de esta zona agrícola.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, comentó que en la reunión también se fijó la fecha para abrir las válvulas de la presa Francisco I. Madero, que será el día 3 de marzo, expresando que se trata de un buen inicio de año para los agricultores, ya que durante 2021 y 2022 tuvieron ciclos restringidos debido a la sequía.

Aclaró que todavía no está definido el gasto de extracción para el arranque del ciclo primavera- verano, pues dependerá de las necesidades de volumen que tengan los módulos de riego. Será a mediados de febrero cuando definan cuánta agua podrá derivarse hacia la red de canales.

Jáquez Gandarilla adelantó que el día de apertura de La Boquilla se celebrará un evento en la presa, al cual invitaron a la gobernadora del estado en agradecimiento por su apoyo al sector agropecuario.

Pero mientras llega la fecha, los módulos y sociedades de responsabilidad limitada se ocuparán en dar mantenimiento al sistema de canales de riego, comenzando por la red mayor, que es el Canal Conchos, de donde retirarán azolve en un tramo de 45 kilómetros.

Mencionó que están en pláticas con una empresa constructora que reparará algunos puntos del canal, que sufrieron daños por las lluvias pasadas, señalando que los trabajos de vaciado del concreto podrían iniciar el próximo martes.

El presidente de la SRL Conchos confirmó que han estado recibiendo recursos del gobierno estatal para dar mantenimiento a la infraestructura hidroagrícola, señalando que ya depositaron parte del dinero a los módulos 1, 2, 6 y 8, así como la propia SRL.

Dijo que la intención es concluir los trabajos de mantenimiento antes de marzo, a fin de tener preparados los canales para recibir el agua que se extraerá de La Boquilla.




Autor: Saúl Ponce
Fuente: WWW.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com


MM



 
...............................................
02/02/2023
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN CUERPO SIN VIDA CON HUELLAS DE VIOLENCIA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - ENTREGA MIRIAM SOTO 300 APOYOS ALIMENTARIOS Y COBIJAS A ADULTOS MAYORES Y DE SITUACIÓN VULNERABLE DE CÁRDENAS - INAUGURA VALENCIANO TORNEO “LEYENDAS DE DELICIAS”. - PREDIAL EN DELICIAS SUPERA EN 57% LAS EXPECTATIVAS DURANTE ENERO. - TENÍA 41 AÑOS Y ES DE DELICIAS CICLISTA ARROLLADO; IBA PARA SU CASA - SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI Y LUCHANDO POR VIVIR Y SERVIR A.C. PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER - HARÁN SIMULACROS DE INCENDIO EN 22 GUARDERÍAS DE DELICIAS - #DELICIAS ¡ESTOY SIENDO ROBADO POR EL GOBIERNO FEDERAL!; EXIGEN DOCENTE BONO DE PENSIÓN - CERRARÁN OFICINAS EL LUNES -