Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

OFRECEN EN FACEBOOK “DIABLITOS INDETECTABLES” PARA TU CASA EN 350 PESOS
24.11.2022 04:59 pm Compártelo en:

Supuestos “Inges” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecen a la población a través de Facebook colocar “diablitos indetectables” desde los 350 pesos. 
En distintas cuentas de compra venta de esta plataforma, se han observado el incremento de publicaciones donde “coyotes” o supuestos (Inges) ofrecen este ‘servicio’, mostrando imágenes de medidores digitales.

Además en los post se lee el siguiente mensaje: “Conecta tus calentones de luz .. no te preocupes por tu recibo de CFE DIABLITO INDETECTABLE. $ 350. SOLO PERSONAS SERIAS. SOLO TENGO 15 UNIDADES.

Lo que llama la atención es que un grupo abundante de usuarios solicitan más información con la intensión se aceptar esta oferta.

Estas personas dedicadas a “reducir” de forma ilegal el consumo de luz en los hogares, quienes en muchas ocasiones trabajan para la misma CFE, por lo que operan con total impunidad.

Cabe destacar que los “diablitos”, imanes o el medidor de luz manipulado son las practicas más comunes de las personas para “ahorrarse” el pago del servicio de luz en sus domicilios, más ahora que se acerca el frío.

Este delito se castiga con sanciones económicas y años de prisión al ser un delito federal.

El uso de este tipo de prácticas se ha ido acrecentando en los últimos años debido a la pandemia, debido a los supuestos “cobros excesivos” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha orillado a las familias a buscar “alternativas” para ahorrase de este servicio básico.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -