Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE SIGUEN PRESENTANDO CASOS POSITIVOS DE COVID EN EL HOSPITAL REGIONAL, REPUNTANDO LAS ÚLTIMAS SEMANAS
23.11.2022 10:16 am Compártelo en:

Afortunadamente han sido pacientes ambulatorios que no han necesitado de hospitalización, pero hay que seguir tomando las medidas preventivas porque la pandemia no ha terminado y el virus sigue presente entre nosotros; doctor M.A. Blanco, epidemiólogo del HR 
Luego de varias semanas de que no se habían presentado pruebas positivas de COVID en el Hospital Regional, se vuelve a tener casos de manera reiterada en estos últimos días, señalándose que la pandemia no se ha terminado y que literalmente llegó para estar presente como una enfermedad más.

¨El COVID sigue presente entre nosotros y si bien es cierto que no en las mismas circunstancias o condiciones y principios de este año o en el 20-21, se debe de reconocer que la vacunación ha servido mucho para que nuestra población haya logrado disminuir en mucho la incidencia ¨, manifestó el doctor Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional de Delicias.

Había ya como cuatro cinco semanas de que todas las pruebas que se realizaban en este nosocomio resultaban negativas y de unos quince dias a la fecha en lo que cabe, del cien por ciento de las pruebas que se realizan, aproximadamente un diez por ciento salen positivas, eso quiere decir que sigue presente el COVUD y hay que seguirnos cuidando, señala el galeno.

Menciona que este número no es tan alarmante como en años anteriores donde había muchos casos de COVID y ahorita sigue presente y va a continuar presentándose, eso lo debemos de reconocer.

Los casos que han resultado positivos son pacientes que se han manejado ambulatoriamente y que se dieron de alta al no requerir hospitalización, pero sin embargo salen positivos en la prueba COVID.

Recomienda que se debe seguir con los mismos cuidados como el uso de cubre bocas, que, si bien ya no es obligatorio, si estanos en lugares cerrados lo que más se recomienda es utilizarlo, además conservar la sana distancia, el evitar saludar de mano o saludar de beso porque COVID sigue presente.

Por último, el médico especialista en epidemiologia del HR señala que ya viene la temporada invernal y la influenza es otro de los pronósticos que nos van a estar pegando pero hay que cuidarnos y sobre todo la aplicación de la vacuna para que esta enfermedad no agrave al enfermo, dijo.






Autor: MANUEL GARCÍA DAVILA
Fuente: https://deliciasopina.com/
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -