Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALUMNOS DE LA PREPARATORIA 20 30 EXCLUIDOS DE BECAS BENITO JUÁREZ Y RETRASO DE TARJETAS DE 65 Y MAS DE BIENESTAR EN DELICIAS.
22.11.2022 03:16 pm Compártelo en:

La preparatoria es por cooperación y debería de cambiar a pública para que alumnos recibieran esas becas y en cuestión de adultos mayores no se han entregado tarjetas para recibir su pensión a quienes se hayan registrado en los últimos seis meses. 
Las escuelas por cooperación quedaron fuera de las becas Benito Juárez y en el caso de Delicias, la preparatoria 20 30 trabaja en el sistema de cooperación, donde se cobran matricula y mensualidades, no pudiéndose continuar con este programa que benefició a gran cantidad de alumnos en el 2020 en Delicias, pero posteriormente las mismas reglas de operación la dejaron fuera de estas becas.

El delegado de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Calos Loera señalo que hay escuelas en donde se ven muchas carencias y otras más que el alumno tiene más posibilidades económicas y a todos los alumnos se les suspendió la beca por las mismas reglas de operación.

Menciona que la escuela tiene una clave como si fuera particular y se debería de cambiar la clasificación que tiene la preparatoria y coinvertirse en mantel de Bachilleres pública para que los alumnos puedan tener acceso a las becas Benito Juárez, señala el delegado de Bienestar en su reciente visita a esta ciudad.

En lo que respecta al programa de becas a adultos mayores de 65 años, menciona que si hay un retraso en lo que son las tarjetas para quienes acaban de cumplir la edad requerida de medio año a la fecha están pendientes de que se les entregue el recurso en Delicias y otras regiones del estado.

Es todo un proceso el que se lleva a cabo desde la comprobación de datos, elaboración de la tarjeta, el chip, el abrir la cuenta y que ahora son plásticos nuevos del Bienestar, paralelo a ello la construcción del banco de Bienestar en Delicias, pero ya muy pronto estas personas van a tener su recurso, externó el entrevistado.





Autor: MANUEL GARIA DAVILA
Fuente: https://deliciasopina.com/
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -