Hoy es:
Miércoles, 17 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“TIENE DERECHO DE MANIFESTARSE”, ASÍ DEFENDIÓ AMLO EL REGRESO DE TRUMP A TWITTER
22.11.2022 09:31 am Compártelo en:

Luego de que la cuenta de Trump en Twitter quedara restablecida, López Obrador expuso: “Él puede decir, pues lo que quiera. Y yo no voy a pelearme con el presidente Trump ni me voy a pelear con el presidente Biden, llevamos muy buena relación", dijo. 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una explicación a la población mexicana sobre su mensaje en redes sociales en torno a su votó a favor de que se desbloquee la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Podemos estar en desacuerdo con sus posturas, pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse. Y esto también lo digo porque de manera extraña, no voy a decir incongruente, pero se los dejo de tarea, algunos periodistas de México me cuestionaron. Está bien que cuestione un político, pero ¿un periodista que tiene que defender la libertad de prensa, la libertad de expresión?”, cuestionó.

El mandatario federal cuestionó: “¿Por qué la censura? ¿Qué, no conocen la historia de las leyes de censura en México?, ¿Qué, no las han padecido? Que el presidente Trump, que el presidente de China, que el presidente de Rusia, que el presidente Biden, que el presidente Maduro, que el presidente Bolsonaro, que cualquier presidente y cualquier persona pueda manifestarse con libertad”.

Luego de que la cuenta de Trump en Twitter quedara restablecida, López Obrador expuso: “Él puede decir, pues lo que quiera. Y yo no voy a pelearme con el presidente Trump ni me voy a pelear con el presidente Biden, llevamos muy buena relación, muy buena relación. Cómo me voy a pelar con el presidente Biden, si ya México es el principal socio económico comercial de Estados Unidos”.

Otro de los argumentos que dio para no pelearse con ningún presidente de Estados Unidos es que México es el país con más oportunidades de inversión extranjera, de la que dijo, ahora llega “como nunca, es histórico”, por lo que afirmó: “¿Para qué pelearnos?”.

El presidente dijo que quienes están molestos son los conservadores o quienes ya se entramparon y ya no encuentran cómo salir y, al contrario, están como en pantano, que en lugar de avanzar se hunden más.

Al exigir que se dé libertad a todos quienes buscan expresarse, el presidente expuso: “en las redes aplica aquella frase de mi pueblo, de mi tierra, de mi agua, según la cual, ‘para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado’, lo del pescado por las espinas”.

López Obrador justificó su postura ante la pregunta de Elon Musk al no aceptar el comportamiento de las empresas de comunicación, que con ese tipo de decisiones se iban a elevar a rango supremo y a decidir quién tenía el derecho de comunicación y quién no, como si fueran grandes jueces o “el supremo tribunal de la censura, de la inquisición en materia informativa”.





Autor: Dalila Escobar
Fuente: https://www.proceso.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RINDEN HOMENAJE A PEDRO ESMERALDA, EJECUTOR DEL TRAZO DE DELICIAS - INVITAN A EVENTOS POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A PLÁTICA SOBRE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES DIABÉTICOS - RECONOCEN JMAS A 8 ESCUELAS POR PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EXPRESARTE POR EL AGUA”; - CHOCA SUBURBAN CON PLACAS AMERICANAS A PAREJA DE ADULTOS MAYORES; VALORAN A MUJER - DELICIENSE PROTAGONIZÓ CHOQUE CARAMBOLA EN MEOQUI; IDENTIFICAN A CONDUCTORES Y DUEÑOS DE VEHÍCULOS - CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA UN LESIONADO Y DAÑOS DE $50 MIL PESOS - FUERTE CHOQUE ENTRE TRACTOR Y PICKUP DEJA UN HERIDO Y UN DETENIDO - LA PALABRA EMPEÑADA ES PALABRA QUE SE SOSTIENE; TONY VISITA MAQUILADORAS Y COMERCIANTES DE SAUCILLO - EXITOSO ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN POR EL 91 ANIVERSARIO DE DELICIAS -