Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

FERNANDO HERRERA Y JAVIER CORRAL ENTABLAN UN DEBATE EN REVISTA PROCESO
22.11.2022 06:12 am Compártelo en:

El periodista, columnista y expresidente del Instituto Estatal Electoral Fernando Herrera Martínez sostuvo un agrio debate con el exgobernador Javier Corral Jurado en las páginas de Proceso a propósito de “pintar de arcoíris el estado de Chihuahua durante su quinquenio y de las a acusaciones de abuso de poder, extorsión y tortura a víctimas encarceladas por odios personales. 
“Chihuahua no es un estado gay. Tengo amigos que lo son y los amo, pero el estado es una entidad de la república y no se deben endosar esas preferencias al pueblo”, señala el periodista y columnista en su carta para el semanario donde el exgobernador escribe de manera cotidiana.

A esto, el ex gobernador contestó:

“No me puedo hacer cargo de los prejuicios o rémoras mentales que tenga en relación con los colores del arcoiris, que formaron parte del logotipo de nuestra administración estatal”.

Queridos amigos: mandé esta carta a Palabra de Lector de Proceso, me contesta Javier Corral en la misma revista y mandé una más. Se las comparto:

Es de enorme sorpresa e indignación para muchos chihuahuenses que su prestigiada revista incluya como articulista a un hombre que exhibió a Chihuahua pintando el estado como un logotipo de arcoíris, y no hay prejuicio por preferencias sexuales, pero un gobernador no puede pintar el mapa del estado con esos colores porque Chihuahua no es un estado gay. Tengo familia, amigos y conocidos que lo

son y los amo, pero el estado es una entidad de la República y no se deben endosar esas preferencias a un pueblo que forma parte del país. Además tiene serias acusaciones de abuso de poder, extorsión y tortura a víctimas encarceladas por odios personales.

Y las otras acusaciones son por daños al erario de Chihuahua.

Ustedes tienen un prestigio ganado a pulso y a través de los años. Ustedes tienen la mejor decisión, sólo expreso mi opinión.

Atentamente,

Fernando Antonio Herrera Martínez

Respuesta de Javier Corral en el mismo espacio del semanario:

No me extraña el nivel delirante ni las acusaciones infundadas del señor Herrera. Es su estilo y ha sido en gran parte su forma y sustento de vida. No me puedo hacer cargo de los prejuicios o rémoras mentales que tenga en relación con los colores del arcoiris, que formaron parte del logotipo de nuestra administración estatal.

Me parece por demás esclarecedor del ambiente que actualmente vive Chihuahua que un ex funcionario público manifieste us indignación porque se me abra un espacio en la revista Proceso, como si no hubiéramos conquistado el derecho a la libre expresión hace mucho tiempo.

Contextualizo para los lectores que Herrera ha sido personero de políticos priistas que estuvieron involucrados en la operación «Justicia para Chihuahua». Fue presidente del Instituto Estatal Electoral durante los mandatosde Reyes Baeza y César Duarte; su gestión estuvo plagada de dispendios y nóminas infladas.

Por eso tampoco me extraña que aluda a las acusaciones que en mi contra han interpuesto los cómplices de César Duarte, que desde que llegó María Eugenia Campos a la gubernatura han ido saliendo de la cárcel y ahora se dicen *torturados psicológicamente» para retractarse de los testimonios que ofrecieron en diversos procesos y ante distintos jueces. No hay una sola acusación fundada en mi contra, sino puro lodo mediático. Sé el gobernador que fui, y tengo la certeza de que me conduje en todo momento con honestidad, verticalidad y ética que desafortunadamente muchos no conocen.

Atentamente

JavierCorralJurado

Contrarrespuesta de Fernando Herrera

Señor director

Con respeto dirijo la siguiente carta a palabra de lector.

Señor Javier Corral.- El delirio del que me acusa, no es mi problema, ni su libertad de expresión, a la cual tiene derecho. Mi señalamiento fue a la Revista tan prestigiada por recibir entre sus articulistas a una persona que debería estar en la cárcel. Usted dice que mi gestión en el IEE estuvo plagada de muchas cosas, pero en su primer año de gestión, le tocó a la legislatura que lo acompañó aprobar la 9a auditoría, y fue por unanimidad. Además yo no me amparé jamás y usted persiguió a muchos de mis amigos y los extorsionó, torturó y metió a la cárcel violando el debido proceso.

Si está seguro de que soy corrupto ¿por qué no me persiguió como a los demás? Por simpatía no creo, ¿Por ser un simple presidente del IEE y me considero poca cosa? Tampoco lo creo. Será que no pensó que podría ser uno de sus expedientes X, o simplemente no me tuvo en el radar, o porque no encontró esa corrupción que menciona. Siempre aguanté las publicaciones infames en mi contra y jamás acuse recibo con reportero o medio alguno; mi piel no será tan gruesa como la suya, pero como sabía que lo que publicaban era falso, nunca me preocupé. Afirma que soy personero de priistas, lo reto a que me demuestre con la copia de una credencial partidista que yo he pertenecido a un partido. Podrá encontrar mi nombre en varios de los padrones que hacen los partidos pero todos sabemos que sólo engruesan esa pretendida militancia.

Jamás me afilié a partido alguno, aunque haya votado siempre según mi conciencia. Mi sustento proviene de mi jubilación y de un predio que adquirí hace 20 años, y que todavía conservo, y sus árboles en el paso de los años han crecido y empiezan a dar frutos porque son todos de diferentes edades. Sobre el arcoíris me gusta verlo antes, durante y después de la lluvia y quienes utilizan esos colores, como usted, merecen todo mi respeto. El reclamo es porque usted se atrevió a poner ese arcoíris de sus preferencias en el escudo de todos los chihuahuenses. El respeto a ese grupo social no está a discusión, sino su abuso de representar a todos los habitantes de chihuahua con esos colores. Y no es que los chihuahuenses no respetemos a los que piensan diferente en sexualidad, sino que usted abusó representando a todos con esos colores. Usted debería estar procesado por ser un violador de derechos fundamentales que no prescriben, se lo advierto. Además de todos los señalamientos de las auditorías tanto de la federación como del estado por más de 6 mil millones de pesos. Mi modesta actividad de reportero no me hace menos por que la suya se publique en Proceso. Pero sí le reclamo que persiguió a familias enteras utilizando traidores como el ex de finanzas de Duarte, Jaime Herrera Corral. Y tampoco diga que usted sabe qué Gobernador fue, porque ni estaba, se la pasó haciendo dinero y jugando golf. Sea persona leal en el debate, no levante falsos. Lo que yo le digo en estas y las anteriores líneas puedo discutirlo públicamente con usted cuando quiera y donde quiera. Y le apuesto a que no se atreve porque todos los testigos que irían a ese debate lo destruirían.

Con respeto

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

Pd.- La vez anterior pidieron foto de mi INE. Si la necesitan de nuevo la enviaré con gusto.





Autor: Redacción/Exprés
Fuente: https://chihuahuaexpres.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com



HT




 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -