Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEBATEN PROHIBICIÓN DE PLAGUICIDAS Y HERBICIDAS
22.11.2022 05:49 am Compártelo en:

Esto podría tener una repercusión importante en las cosechas y cultivos afectando la producción de alimentos 
Chihuahua, Chih.- Las comisiones de Estudios Legislativos II y la Comisión de Salud en el Senado se encuentran en sesión permanente para estudiar y analizar la propuesta de prohibición a los plaguicidas y herbicidas, informó el senador Rafael Espino.

Refirió que el primer proyecto consistía en establecer la prohibición, sin embargo, hay legisladores que optan por no prohibir, sino regular la aplicación de estos productos químicos en los cultivos dentro del territorio nacional.

“También se han planteado hacer pruebas, análisis técnicos, estudios de límites máximos de residuos, porque toda sustancia puede ser peligrosa pero si utilizan mediante límites permitidos que mediante estudios se determine que no hacen dalo a la salud, entonces por qué renunciar a los beneficios que aporten”.

Detalló que por disposición presidencial se atiende a un artículo transitorio que busca prohibir el glifosato y una lista que se consideran peligrosos, que según su criterio, se trata de juicio sin sustento.

El diputado Saúl Mireles, exhortó al Senado de la República a rechazar la prohibición de plaguicidas y herbicidas ya que esto podría tener una repercusión importante en las cosechas y cultivos afectando la producción de alimentos.

El legislador estatal pidió que se haga un análisis a profundidad, porque desde su óptica los herbicidas y plaguicidas coadyuvan al control eficaz de plagas y malezas, utilizándolos siempre con conocimientos técnicos para su correcta elección y aplicación.

Solicitó se contemple una regulación de estos insumos basada en especificaciones científicas, ya que la utilidad de estos insumos es grande, debido a que controlan las plagas y malezas que afectan las cosechas, lo cual representa un costo incalculable en caso de que no se les de control de forma adecuada, afectando no solo cultivos, sino la flora en general.





Autor: César Lozano/El Diario
Fuente: https://www.eldiariodechihuahua.mx/
manuelgandaras@gmail.com



HT



 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -