Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BUENA EXPECTATIVA PARA USO DEL AGUA DE LAS PRESAS
24.09.2022 03:07 pm Compártelo en:

Las presas de Chihuahua cerrarán el ciclo agrícola 2022 con un almacenamiento de un 87 por ciento 
Los productores locales tienen una buena expectativa respecto al próximo ciclo agrícola, debido a la cantidad de agua que tienen las presas. El diputado federal, Salvador Alcantar, comentó que será después del 30 de septiembre cuando se realicen los cálculos para determinar la cantidad de líquido de la que se podrá disponer para el próximo ciclo, pero gracias al almacenamiento con el que cuentan, será significativamente superior a lo asignado para este año.

Para el ciclo agrícola que concluirá la próxima semana se habían asignado 560 millones de metros cúbicos para el riego de siete mil hectáreas, mientras que el almacenamiento de las presas era del 41 por ciento, mientras que este año las presas quedarán cerca del 87 por ciento. Sobre este tema el legislador comentó que se aplicarán algunas métricas para determinar la cantidad de agua a utilizar en el 2023.

Las presas de Chihuahua cerrarán el ciclo agrícola 2022 con un almacenamiento de un 87 por ciento, lo que es más del doble que al que se tenía el año pasado, cuando era de un 41.8 por ciento.

Mencionó que las presas de la entidad quedarán prácticamente en los niveles que mantienen, el cual es de 100 por ciento o más en ocho presas y en el caso de La Boquilla de un 79.2.

En lo que respecta a las demás presas, El Granero, de la cual se extrae el agua con el que se paga el tratado internacional con los Estados Unidos, está a un 150 por ciento, mientras que la Chihuahua está al 100 por ciento y El Rejón a un 99.9. El Tintero en Namiquipa es la presa con menos líquido, ya que está al 56 por ciento de su capacidad.

La segunda presa en importancia de la entidad, Las Vírgenes, está el 100 por ciento, lo mismo para Las Lajas, lo mismo para la Abraham González, la San Gabriel y Pico de Águila, las cuales tienen un almacenamiento entre el 100 y 105 por ciento.





Autor: Orlando Chávez / El Diario
Fuente: https://www.eldiariodechihuahua.mx/
manuelgandaras@gmail.com





JD



 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -