Hoy es:
Viernes, 02 De Diciembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE SUMAN EN MEOQUI ALUMNOS DEL CBTA 147 A TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL RÍO SAN PEDRO
24.09.2022 02:49 pm Compártelo en:

Atendieron esta área en conjunto con el equipo de Servicios Públicos Municipales, se realizan para crear conciencia del cuidado del Humedal 
Un grupo de 17 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 147 acudieron la mañana de este sábado a las inmediaciones del Río San Pedro en Meoqui donde en conjunto con el equipo de Servicios Públicos Municipales, realizaron trabajos de limpieza en la ribera del Sitio Ramsar 2047, acciones que sirven para crear conciencia del cuidado y conservación del mismo.

 

Al respecto, el Ing. Noé Legarreta, director de Servicios Públicos de Meoqui comentó: “Estuvimos trabajando en el departamento con el apoyo del CBTa 147, alumnos que están en programa de servicios social acudieron a trabajar en el tema de conciencia ambiental en la ribera del Rio San Pedro a la altura de la Calle Pascual Orozco, más que nada con la finalidad de recolectar basura generada los fines de semana por las personas que consumen en esa área, La finalidad es de crear conciencia ambiental, estuvieron trabajando 17 señoritas y jóvenes precisamente para esta área del Río San Pedro en Meoqui”.

 

Desde el inicio de la administración que encabeza la Arq. Miriam Soto se han realizado diferentes acciones para la preservación del Humedal Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui, entre las que destacan las campañas de limpieza, cierre de accesos al rio, así como la alianza con diferentes organizaciones y la UACH.

 

“Hay acciones en las que podemos actuar de manera rápida y hay otras en las que debemos involucrar también a otras instituciones o particulares para que se puedan resolver… Sabemos que hay muchas cosas por hacer, necesitamos el apoyo total de toda la ciudadanía, sabemos que a todos nos gusta disfrutar de este lugar que está muy bonito, pero necesitamos que la gente nos ayude, porque, aunque nosotros limpiemos constantemente, o que haya particulares limpiando, necesitamos que la gente deje de tirar basura en este lugar” mencionó la alcaldesa el 8 de agosto del presente año respecto a la concientización del cuidado del Humedal.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





JD



 
...............................................
30/11/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FUNCIÓN PÚBLICA ABSUELVE A CESAR DUARTE POR EL DELITO DE PECULADO - NIÑAS DESCUBREN CUERPO DE HOMBRE SIN VIDA EN TERRENO BALDÍO - FALLECE BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDO EN EL IMSS DE MEOQUI; AÚN NO TENÍA NOMBRE - JOVEN MUJER PROTAGONIZA APARATOSA SALIDA DE CAMINO Y QUEDA ENTRE PINABETES - DON "CHITO ROJO" ACABA CON SU VIDA EN SAUCILLO; SIRVIENTA LO ENCUENTRA - ENTREGA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE EL TORREÓN - VALENCIANO ENTREGA 21 TONELADAS DE MAÍZ ROLADO - REALIZAN EN MEOQUI JORNADA DE SALUD EN ALBERGUE DE JORNALEROS AGRÍCOLAS DE LÁZARO CÁRDENAS - VUELVE LA LUCHA LIBRE A MEOQUI ESTE DOMINGO EN LAS FERIAS DEL DEPORTE - SU EXNOVIA LO EMBRUJÓ -