Hoy es:
Lunes, 26 De Septiembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TEXAS DESIGNA A CÁRTEL DE SINALOA Y AL CJNG COMO TERRORISTAS
22.09.2022 07:47 am Compártelo en:

El gobernador republicano Greg Abbott envió una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris solicitando clasificarlos como grupos terroristas estatales 
Austin, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a tomar medidas para mantener la seguridad de la población texana.

El mandatario republicano envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, solicitando clasificaciones de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dice el gobernador.

Añadió que los cárteles son terroristas, por lo que es momento de que se traten como tal.

“De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, señaló.

El gobernador, quien busca reelegirse en el cargo, también ordenó al DPS y a las agencias de aplicación de la ley que identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos de la droga y confisquen sus bienes para interrumpir las redes de cárteles que operan en las comunidades de Texas, ya que miles de texanos dijo, han sido envenenados sin darse cuenta con píldoras falsificadas mezcladas con el letal opioide sintético.

Este martes, Abbott envió una carta a los líderes de las agencias estatales indicándoles que intensifiquen los esfuerzos para combatir la crisis del fentanilo al prepararse para la próxima sesión legislativa con cambios estatutarios, prioridades presupuestarias y otras iniciativas que mejorarán la capacidad de Texas para combatir las muertes por esta droga en el estado.

La misiva además ordena a las agencias estatales que coordinen los esfuerzos para generar conciencia sobre la letalidad y la prevalencia del fentanilo.





Autor: EDITOR VESPERTINO
Fuente: https://elbordo.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





JD





 
...............................................
25/09/2022
EL CIRCO DEL DEDO
...............................................
...............................................
26/09/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿ESTÁ EMBRUJADA MI CASA? - DEJÓ SEQUÍA PÉRDIDAS POR $9 MIL MILLONES EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO - ESTABILIZADOS NIVELES DE AGUA DE PRINCIPALES PRESAS DEL ESTADO - SEGUIMOS EN LA LUCHA, LA MÍA NO TARDA MUCHO EN TERMINAR, SEÑALA GALARDONADO CON MEDALLA 2022 ¨GÓMEZ MORÍN¨ - ESTALLA NEUMÁTICO DE TRÁILER, INVADE CARRIL Y CHOCAN CAMIÓN; SE DESATA RAPIÑA - TURISMO DEPORTIVO ATRAE MÁS DE MIL 200 ASISTENTES: VALENCIANO. - INVITAN AL CURSO PERMANENTE DE MANEJO DEFENSIVO PARA TRAMITAR LICENCIA EN MEOQUI - CELEBRA VALENCIANO EL 118 ANIVERSARIO DE LA TERRAZAS. - VALENCIANO LLEVA AL ENCUENTRO DE TODOS A LA DESARROLLO URBANO. - IDENTIFICAN A FALLECIDO EN CAÍDA A CANAL -