Hoy es:
Lunes, 26 De Septiembre Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

*CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA*
16.08.2022 04:53 pm Compártelo en:

Refugio estará a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres  
Chihuahua, Chih, a 16 de agosto de 2022. La diputada de Morena Leticia Ortega Máynez, a nombre de la fracción parlamentaria, reconoció y celebró la creación de un refugio para mujeres víctimas de la violencia, el cual estará a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

El Gobierno Federal, creó el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos, como parte de una política pública integral con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, interculturalidad y visión de interseccionalidad que prevenga, atienda, sancione y erradique las violencias contra las mujeres.

“Celebramos que el Gobierno Federal haya otorgado un subsidio para llevar a cabo un proyecto de Refugio a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, que permitirá brindar protección y atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos”, manifestó la diputada.

Recordó que la Cuarta Transformación ha sostenido un compromiso con la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, más de aquellas que sufren el grave problema de las violencias.

Explicó que para Chihuahua se determinó un subsidio por la cantidad de tres millones novecientos noventa y siete mil noventa y cinco pesos.

De igual forma, la legisladora reconoció el convenio entre las autoridades federales y estatales que dio como consecuencia programa anual “Acciones Afirmativas para la Prevención y Atención de las Violencias contra las Mujeres, sus hijas, hijos en el Estado de Chihuahua 2022”, el cual permitirá empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades apoyadas por el programa, para una vida libre de violencia.

Este programa y el convenio con el estado de Chihuahua se celebraron hasta por la cantidad de diez millones cincuenta mil setenta y ocho pesos.

Mediante acciones de fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención, coordinación con instituciones públicas y sociales y otorgar servicios de orientación y atención integral especializada; de trabajo social, psicológica y jurídica, y servicios específicos para la empoderamiento de las mujeres en situación de violencia y que se encuadran en las siguientes vertientes:

“Es importante hacer del conocimiento de las y los chihuahuenses que cuentan con aliados que respalden cada una de las problemáticas que tenemos. Como Estado estamos estigmatizados respecto a la violencia de género, y no es para menos, pero también es momento de reconocer la voluntad y acciones del Ejecutivo Federal, para que estas violencias disminuyan y tener como objetivo la erradicación de las mismas”, concluyó.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





JD



 
...............................................
25/09/2022
EL CIRCO DEL DEDO
...............................................
...............................................
26/09/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿ESTÁ EMBRUJADA MI CASA? - DEJÓ SEQUÍA PÉRDIDAS POR $9 MIL MILLONES EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO - ESTABILIZADOS NIVELES DE AGUA DE PRINCIPALES PRESAS DEL ESTADO - SEGUIMOS EN LA LUCHA, LA MÍA NO TARDA MUCHO EN TERMINAR, SEÑALA GALARDONADO CON MEDALLA 2022 ¨GÓMEZ MORÍN¨ - ESTALLA NEUMÁTICO DE TRÁILER, INVADE CARRIL Y CHOCAN CAMIÓN; SE DESATA RAPIÑA - TURISMO DEPORTIVO ATRAE MÁS DE MIL 200 ASISTENTES: VALENCIANO. - INVITAN AL CURSO PERMANENTE DE MANEJO DEFENSIVO PARA TRAMITAR LICENCIA EN MEOQUI - CELEBRA VALENCIANO EL 118 ANIVERSARIO DE LA TERRAZAS. - VALENCIANO LLEVA AL ENCUENTRO DE TODOS A LA DESARROLLO URBANO. - IDENTIFICAN A FALLECIDO EN CAÍDA A CANAL -