Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ATIENDEN ACAPS A 148 JÓVENES CON CONDUCTA SUICIDA; 48 ESTUVIERON APUNTO DE COMETERLO
05.08.2022 10:48 am Compártelo en:

Delicias.- La vida de casi 150 jóvenes cambió y la de 48 de ellos salvadas de cometer un suicidio, según las atenciones que realizaron los miembros del Agentes de Cambio para la Prevención del Suicidio (ACAPS) durante un año.  
El director de la asociación Alfonso Torres, quien detalló que el año pasado fueron atendidos alrededor de 50 llamados de jóvenes, quienes expresaron que ya estaban a punto de quitarse la vida.

En uno de los casos expresó: “Alcanzamos a llegar y estuvimos ahí dándole toda la asistencia, él mencionaba que no se quería quedar solo, entonces nos lo llevamos para que pudiera tranquilizarse y ya después se le dio su seguimiento normal”.

 

Más casos como este fueron atendidos en una etapa extrema de los síntomas del suicidio, donde los integrantes de la organización tuvieron que actuar de inmediato, mediante acompañamiento y lo que fuera necesario para evitarlo.

La Asociación Civil atendió a otros 100 más jóvenes en una rango de edad de 16 a 29 años de edad para asesorarlos pues apenas iniciaban a desarrollar problemas emocionales que los estaban afectando.

La intervención fue a través de un tratamiento necesario para prevenir que llegaran al punto de una crisis más alta.

Lo anterior fue dado a conocer al presentarse la conferencia “Y tu… a dónde vas cuando cambia tu vida?” impartida por Luisa Khalil, con el fin de atender la problemática de salud mental y suicidio en el municipio, cuya estadística es la número 1 en el estado.

La conferencia se presentará en el Teatro de la Ciudad el próximo 10 de agosto, con un costo de 100 pesos por el público en general y lo recaudado será para la asociación Acaps.





Autor: Alex Ferrel
Fuente: alexferrelnoticias.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -