Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REPORTAN 81 CASOS DE COVID-19 EN DELICIAS DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS
02.07.2022 10:13 am Compártelo en:

El Hospital Regional es la institución oficial donde más casos positivos han sido detectados 
Los contagios de Covid- 19 en el municipio continuaron a la alza, ya que durante las últimas dos semanas se reportaron 81 casos positivos, por lo que las autoridades del sector salud recalcaron el llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, alertó que los casos de Covid-19 van en aumento, señalando que en la última catorcena se vio un incremento notable en Delicias.

Señaló que el Hospital Regional es la institución oficial donde más casos positivos han sido detectados, esto debido a que a la gente se le facilita más acudir al Triage respiratorio de dicha clínica, desconociéndose la cifra del Seguro Social porque este instituto no proporciona datos a nivel local.

La funcionaria afirmó que la cifra de contagios en el municipio podría ser más elevada, debido a que algunas personas confunden los síntomas con los de la gripe o un resfriado, o porque no se practican la prueba.

Refirió que en la última sesión del Consejo Estatal de Salud, se pidió a los municipios hacer más énfasis en guardar las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación del gel antibacterial.

La entrevistada recordó a la población que en los eventos celebrados en espacios interiores debe utilizarse el cubrebocas, mientras que en exteriores, al aire libre, debe colocarse si la aglomeración es grande.

Igualmente recalcó que los ciudadanos deben aplicarse la vacuna contra el Covid para estar más protegidos, mencionando que a partir del lunes, tentativamente, se inmunizará a los niños de cinco a once años de edad en Delicias.

Según la Secretaría de Salud de gobierno del estado, hasta el miércoles 29 de junio en Delicias había un acumulado de 5 mil 73 casos positivos de Covid, así como un total de 533 defunciones atribuidas a este mal.





Autor: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -