Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA
28.06.2022 11:06 am Compártelo en:

El próximo 9 de julio culmina a nivel estatal el ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de educación básica debido a las condiciones climáticas que se viven y la falta de agua 
El próximo 9 de julio a nivel estatal culmina de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de educación básica, Chihuahua desde el inicio solicitó la anuencia de la Secretaría de Educación Pública para acortar el ciclo dado las condiciones climáticas que se viven con las altas temperaturas y la falta de agua.

La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo Rodríguez informó que desde el inicio del ciclo escolar la dependencia estatal solicitó a la SEP el cambio en el calendario a Chihuahua y a otros cuatro estados en el país se les concedió la anuencia.

De esta manera en Chihuahua se decidió incrementar media hora de clases diarias para compensar los días del calendario acortado en relación al calendario nacional que culmina el próximo 28 de julio, es decir, 20 días después que en la entidad. Las autoridades educativas se encuentran en la CDMX y solicitarán el permiso para que el próximo ciclo también se acorte.

El calendario escolar en Chihuahua asienta que las clases para los alumnos de educación básica concluyen el 7 de julio, el viernes 8 de julio está marcado dentro del calendario como descarga administrativa a fin de que se dé el cierre en el sistema educativo, a partir del sábado 9 de julio inician las vacaciones de manera formal.

 

La SED informó que hay instituciones educativas que ya salieron de vacaciones debido a que concluyeron con las evaluaciones, en otros casos esta semana la dedicarán a la aplicación de evaluaciones, en otras muchas se celebrarán graduaciones y entrega de documentos.

Además hay escuelas que destinaron un periodo para la atención de estudiantes con retraso académico, entrega de trabajos especiales. Todo depende de cada plantel educativo y trabajo de cada maestro.

l próximo ciclo escolar 2022-2023 contará con 190 días de clases, de tal manera que iniciará el 22 de agosto. Del 22 al 26 de agosto se realizarán los Consejos Técnicos Escolares y Talleres intensivos de formación continua para docentes. El día 26 se marca como descarga administrativa y se inician clases a partir del lunes 29 de agosto.

El subsecretario de Educación Básica y la titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua continúan en la CDMX, uno de los planteamientos que harán a la SEP es ajustar el calendario escolar por motivo de la temporada de calor.





Autor: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -