Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

‘TIEMBLA’, SAMUEL GARCÍA: COMISIÓN EN CONGRESO APRUEBA PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO
28.06.2022 10:46 am Compártelo en:

La propuesta, impulsada por el PAN, fue aprobada por la mayoría de los legisladores que conforman la Comisión de Legislación. 
El Congreso de Nuevo León abrió la puerta para que la revocación de mandato pueda ser aplicada al gobernador de Nuevo León, Samuel García, después de que este lunes fuera aprobado en la Comisión de Legislación la reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores que conforman la Comisión.

Esta iniciativa fue impulsada por los diputados del PAN y aprobada con votos de ese partido, del PRI y la “bancada 4T”, mientras que los diputados de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, debido a que consideraron que la propuesta presentaba inconsistencias y excesos.

La iniciativa surgió derivado del descontento social que se ha presentado por los resultados que ha dado el gobierno estatal frente a la crisis del agua.

En diciembre de 2021 el Congreso de Nuevo León aprobó la figura de revocación de mandato, sin embargo se estableció que entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir que no sería aplicable a Samuel García.

Tras ser aprobado en el dictamen que contempla adelantar la entrada en vigor de esta figura de participación ciudadana, el siguiente paso será votar la iniciativa en el pleno, para ello se requiere de la mayoría calificada, que en Nuevo León representa 28 votos de los 42 diputados.

REVOCACIÓN DE MANDATO EN NUEVO LEÓN

Ante los resultados que ha dado el gobierno de Nuevo León frente a la crisis de agua que atraviesa el estado, diputados del PAN presentaron una propuesta para que Samuel García pueda ser objeto de revocación de mandato.

Con esta medida, se permitiría que los ciudadanos de Nuevo León puedan acceder a la figura de revocación de mandato durante el sexenio 2021-2027 y no hasta el siguiente.

Otras de las acciones que provocaron el pedir adelantar la revocación de mandato antes de esta crisis fueron que durante abril y mayo García se ha enfrentado a protestas por la desaparición de mujeres y por los feminicidios de la entidad, como son los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.





Autor: Alberto Silva
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -