Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA”: SAMUEL GARCÍA RESPONDIÓ AL PAN SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO
23.06.2022 08:10 am Compártelo en:

Con respecto a las críticas por la crisis del agua que enfrenta el estado, el mandatario local señaló que se está trabajando en ello y lo que otros hagan, que no sea para aportar en el tema, no es de relevancia 
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió al Partido Acción Nacional (PAN) tras sus críticas ante la crisis de agua en el estado y por plantear una iniciativa con la que se pretende revocar el mandato a la actual administración.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la presentación del programa Ruta de Vivienda Hogar Nuevo Hogar, el gobernador calificó como una “sonsera” la iniciativa presentada por el blanquiazul en el Congreso de la entidad, que busca modificar la Constitución estatal y la Ley de Participación Ciudadana.

“Yo pensé que iban a hablar de la Ruta, no de sonseras”, respondió García Sepúlveda al ser cuestionado sobre la propuesta de Revocación de Mandato en la entidad.

 

Con respecto a las críticas por la crisis del agua que enfrenta el estado, el mandatario local señaló que se está trabajando en ello y lo que otros hagan, que no sea para aportar en el tema, no es de relevancia.

”Estamos todos los días desde las 03:00 de la mañana en el tema del agua, entonces yo creo que es justo decir que mucho ayuda el que no estorba, si no van a ayudar en el tema del agua hoy, todo lo que hagan es secundario, nadie los pela”
Y es que el pasado lunes 20 de junio, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó varias propuestas de modificación a la Constitución del Estado, así como a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

 

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos de Nuevo León para acceder al instrumento de Revocación del gobernador electo para el período constitucional 2021-2027, es decir, el actual mandatario estatal Samuel García.

En cuanto a la modificación constitucional, los legisladores del PAN presentaron iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman los Artículos Primero y Segundo Transitorio de la reforma a la Constitución del estado, el cual establece que la Revocación del Mandato y demás disposiciones legales entrarán en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir, serán aplicables al próximo titular del Ejecutivo del estado.

Lo anterior, señalaron los diputados del blanquiazul, “afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del actual gobernador en funciones”.

 

En el mismo sentido, los panistas presentaron otra iniciativa de reforma a varios artículos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, ya que la reciente reforma constitucional trae implícita la obligación a realizar los ajustes normativos, al dejar en desuso diversos conceptos como el plebiscito y referéndum, así como la incorporación de reglas específicas para la Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo local, entre otros.

“Es por lo antes expuesto que esta iniciativa pretende realizar una armonización en los temas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, con el fin de cumplir con lo establecido por las constituciones federal y local”, finalizaron los diputados de Acción Nacional.

Un día después, el 21 de junio, los diputados promovieron una reforma a la Constitución Política del estado para que el jefe del ejecutivo local pueda ser investigado, imputado, acusado y juzgado durante el tiempo de su encargo, a fin de que pueda ser retirado si está haciendo mal su trabajo.

“Porque el gobernador Samuel García Sepúlveda crea cajas chinas en lugar de atender a los ciudadanos que están desesperados por la crisis del agua”





Autor: Redacción
Fuente: https://www.infobae.com/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HIJO DE FELIPE CALDERÓN ARREMETE CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DEFENDER A JESÚS ERNESTO - MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA - "LONCHITO, MI GUERRERO TE VAMOS A EXTRAÑAR"; FALLECE ALONSO GUILLEN ÍCONO DE LA DANZA DE MATACHINES EN CIELO VISTA - CONFORMAN “AYUDA Y APOYO POPULAR A.C. “CON REPRESENTATIVIDAD ESTATAL; PODRÍAN BENEFICIARSE GRUPOS VULNERABLES - EL NEFASTO PATO ÁVILA - ¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA - ACEITE VEGETAL ‘POR LAS NUBES’ ¿POR QUÉ HA SUBIDO TANTO DE PRECIO? - “JAVIER CORRAL ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN”: MOVIMIENTO CIUDADANO SALIÓ EN DEFENSA DEL EX GOBERNADOR DEL PAN - ‘TIEMBLA’, SAMUEL GARCÍA: COMISIÓN EN CONGRESO APRUEBA PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO -