Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IDENTIFICAN SITIOS CON RIESGOS DE INUNDACIÓN EN DELICIAS
23.06.2022 07:57 am Compártelo en:

La dirección de Servicios Públicos Municipales se coordinará con los módulos de riego para limpiar los drenes y canales que se encuentran obstruido 
DELICIAS.- La coordinación de Protección Civil señaló que existen por lo menos tres sitios en el municipio con riesgo de inundación en esta temporada de lluvias; por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales se coordinará con los módulos de riego para limpiar los drenes y canales que se encuentran obstruidos.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, precisó que son cuatro los puntos críticos donde se generan inundaciones cuando ocurren precipitaciones pluviales fuertes.

Detalló que los sitios riesgosos están ubicados en la colonia Carmona, la colonia Nicolás Bravo, donde unos sifones que descargan al canal principal causan problemas de anegamiento, la colonia Ignacio C. Enríquez, en cuya orilla atraviesa el dren Laguna Seca, y el acceso Norte de la ciudad.

El funcionario puntualizó que son diferentes tipos de inundación los que se pueden presentar, dependiendo de la intensidad de las lluvias que ocurran. Por este motivo, indicó que deben mantenerse limpios los canales y sifones, así como los patios de los domicilios para que no se saturen las coladeras.

Mario Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que el gobierno municipal mantiene una buena relación con los módulos de riego, por lo cual existe una coordinación para realizar labores de limpieza en los canales y drenes obstruidos, lo cual causa inundaciones en algunos lugares.

Señaló que hay quienes utilizan los canales como depósitos de basura, lo que genera taponamientos, mencionando que próximamente se trabajará en la limpieza del canal de la colonia Independencia, uno de los más grandes.

Respecto al dren Laguna Seca, reconoció que requiere igualmente de mantenimiento, por lo cual se tuvo una reunión con la Junta Central de Agua y Saneamiento para buscar una solución al problema de los taponamientos en su cauce.





Autor: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HIJO DE FELIPE CALDERÓN ARREMETE CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DEFENDER A JESÚS ERNESTO - MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA - "LONCHITO, MI GUERRERO TE VAMOS A EXTRAÑAR"; FALLECE ALONSO GUILLEN ÍCONO DE LA DANZA DE MATACHINES EN CIELO VISTA - CONFORMAN “AYUDA Y APOYO POPULAR A.C. “CON REPRESENTATIVIDAD ESTATAL; PODRÍAN BENEFICIARSE GRUPOS VULNERABLES - EL NEFASTO PATO ÁVILA - ¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA - ACEITE VEGETAL ‘POR LAS NUBES’ ¿POR QUÉ HA SUBIDO TANTO DE PRECIO? - “JAVIER CORRAL ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN”: MOVIMIENTO CIUDADANO SALIÓ EN DEFENSA DEL EX GOBERNADOR DEL PAN - ‘TIEMBLA’, SAMUEL GARCÍA: COMISIÓN EN CONGRESO APRUEBA PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO -