Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

YO SI ESTUDIÉ EN LA UNIVERSIDAD CONTESTA MYRIAM A CORRAL
23.06.2022 07:32 am Compártelo en:

Ciudad Juárez.- “Yo sí estudié en la Universidad, yo si sé qué recursos jurídicos debo emplear y así lo haré en su momento”, dijo Myriam Victoria Hernández. 
Respondía así el señalamiento falso del Exgobernador Javier Corral en el sentido de que fungió como testigo de descargo de Duarte en el juicio seguido en Miami.

“No he fijado una postura porque soy la Presidenta del Tribunal; yo no soy juez penal, yo no llevo esos asuntos”, expresa, para responder con el consabido cuidado de las formas.

Y agrega: “Y como lo he venido reiterando, él se ha empeñado en hacer de un asunto jurídico, algo mediático. Está partiendo de un premisa falsa, y lo que está diciendo es mentira: lo hemos dicho mil veces, el ex gobernador (Corral) miente”.

Myriam indica que se reservará sus derechos para para ejercer la acción legal que le corresponda.

Luego subraya: “yo no soy mediática, yo soy una abogada, yo si estudié en la universidad, yo sí sé que recursos jurídicos debo emplear y así lo hare en su momento”.

Sobre la supuesta declaración en el Juicio de Duarte, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia dice que eso es una mentira.

-Ni siquiera habría podido salir del país; estábamos en pandemia. Pero más allá de eso, es algo que no es cierto. Entonces yo utilizaré las vías legales para acreditar mi dicho y ya que él acredite lo que está diciendo porque es mentira.

Pero para que Corral acredite uno de sus dichos, es más fácil encontrar rosas en el mar que una prueba de sus asertos, piensa el que escribe.

“Tengo recursos legales a mi disposición, entonces yo veré que recurso implementaré”, sostiene.

Luego le preguntan, durante su visita a Ciudad Juárez:

-¿Puede garantizar la imparcialidad?

-Desde el primer día hasta el último. Yo no tengo ningún interés en beneficiar ni perjudicar; yo dije desde el primer día que en este tribunal no se trabaja ni con facilidades, ni con sesgos, ni con favoritismos. Ayudar o perjudicar, eso no es imparcialidad, yo no tengo ningún interés en ayudar o perjudicar a nadie, eso no me corresponde a mí. Yo soy la Presidenta del Tribunal y yo trabajo para todos; yo no presido las audiencias penales y tampoco las dirijo a diferencia de otros gobiernos.

Más claro ni el agua.

Sobre el tema de los amparos en el caso de César Duarte, la Magistrada Presidenta señala que en su experiencia corren en un aproximado de tres, seis y ocho meses, según la complejidad.

“No está en nuestra cancha el definir eso; un amparo es de los juzgados federales, eso no es responsabilidad nuestra. Sabemos que se interpuso en estos días pero no tengo aún una notificación legal para responder en ningún sentido y me parece que a esta presidencia no le corresponde responder absolutamente nada”, señala.





Autor: EDITOR R
Fuente: https://elbordo.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA - "LONCHITO, MI GUERRERO TE VAMOS A EXTRAÑAR"; FALLECE ALONSO GUILLEN ÍCONO DE LA DANZA DE MATACHINES EN CIELO VISTA - CONFORMAN “AYUDA Y APOYO POPULAR A.C. “CON REPRESENTATIVIDAD ESTATAL; PODRÍAN BENEFICIARSE GRUPOS VULNERABLES - EL NEFASTO PATO ÁVILA - ¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA - ACEITE VEGETAL ‘POR LAS NUBES’ ¿POR QUÉ HA SUBIDO TANTO DE PRECIO? - “JAVIER CORRAL ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN”: MOVIMIENTO CIUDADANO SALIÓ EN DEFENSA DEL EX GOBERNADOR DEL PAN - ‘TIEMBLA’, SAMUEL GARCÍA: COMISIÓN EN CONGRESO APRUEBA PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO - NO OLVIDAREMOS. QUEREMOS PAZ Y JUSTICIA -