Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

HAN MUERTO 29 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS HECHOS VIOLENTOS DE ALTO IMPACTO
22.06.2022 07:20 am Compártelo en:

Chihuahua en alerta: siguen sumando multihomicidios en todo el estado 
El último hecho tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio, en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui fueron asesinados, y presuntamente una tercera víctima fue un guía de turistas que se había reportado como desaparecido.

Las primeras versiones señalaban que un grupo armado llegó al templo en Cerocahui, donde a balazos asesinaron a los sacerdotes Javier Campos Morales el Gallo y César Mora Salazar el Morita, quienes al parecer recibieron a Pedro Palma, quien había sido privado de la libertad y llevado por el grupo armado, para ser asesinado al interior del templo en Cerocahui.

Además, el lunes se reportó la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad, aparentemente turistas que se encontraban recorriendo esa comunidad.

El domingo 19 de junio ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 11+500 del tramo carretero Allende–Coronado, donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales se informó posteriormente dos tenían desprendimiento de la extremidad cefálica, decapitados.

También en Ciudad Juárez, el 16 de junio, ocurrieron enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes armados que dejó como saldo seis personas muertas -un civil, dos elementos municipales y tres presuntos delincuentes.

En estos mismos hechos resultó lesionada una agente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro hecho ocurrió el pasado 16 de junio, en Ciudad Juárez, en un restaurante de la cadena Dennys, donde el saldo fue de cuatro personas sin vida, dos hombres y dos mujeres, además de que se reportaba una persona lesionada ese día a las 11:17 horas cuando se reportó el hecho al 911

El restaurante donde ocurrió el homicidio múltiple está ubicado al exterior de la Plaza Comercial Galerías Tec, sobre la avenida Tecnológico y calle de la Labranza, donde posteriormente se informó que hubo 19 disparos con arma de fuego que hicieron dos personas.

Las víctimas fueron identificadas como Alan Enrique M.V., Manuel Alejandro G.R., Faviola C.L. y Judith R.L.

En el municipio de Cuauhtémoc ocurrió otro hecho el 12 de junio, donde un pequeño de 10 años identificado como Ángel Jesús, junto con otras seis personas, fue asesinado por un grupo de sujetos armados.

El comando arribó hasta las inmediaciones de la colonia Exagrícola San Antonio, donde abrieron fuego en contra de ocho hombres que se encontraban reunidos cerca del arroyo San Antonio, agresión que dejó un total de seis personas sin vida, entre ellos el niño.

La noche del 24 de abril, una balacera en el carril de carreras de caballos ubicado en El Sauz dejó como saldo 11 personas asesinadas. Tras los disparos, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales, quienes fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones que les habían provocado.





Autor: Redacción | El Heraldo de Chihuahua
Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTA PACO NAVA EXAMEN DE PROMOCIÓN DE GRADOS - OBLIGATORIA LA MEDICIÓN CON NUEVA NORMA DESDE EL 1 DE JULIO: CONAGUA - TECNIFICADAS EL 70% DE LAS HUERTAS NOGALERAS - CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MEOQUI - ARRANCA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CEDROS EN MEOQUI - REFORESTARÁN 5 MIL HAS EN CUENCA DEL CONCHOS - PENSIÓN BIENESTAR 2022: ¿HABRÁ DEPÓSITO DEL PAGO PARA ADULTOS MAYORES EN JULIO? - ¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA SE NECESITAN PARA UN LITRO DE CERVEZA? TE CONTAMOS - SE DISPARAN DE NUEVO LOS CONTAGIOS DE COVID-19: CASI 21 MIL EN UN DÍA - "ALITO" MORENO PROPONE QUE LOS CIVILES PUEDAN PORTAR ARMAS PARA DEFENDERSE DEL CRIMEN -