Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VASO CON AGUA JUNTO AL CAFÉ, ¿PARA QUÉ SIRVE?
17.06.2022 08:11 am Compártelo en:

En muchas cafeterías se sirve un vaso de agua junto a un espresso o un filtrado. El motivo es hacer más completa la experiencia de disfrutar del aromático, ya que el agua limpia el paladar y lo deja listo para distinguir todos los matices de la bebida.  
Se recomienda beber el agua antes del café para eliminar sabores de otros alimentos. Esto permite identificar mejor los atributos del espresso cuando ingresa a la boca, mientras dura en ella y al final, con las sensaciones que aparecen después de ingerirlo.

Otra función del agua es mitigar la sed y eso conduce a una mejor experiencia sensorial. Debe estar a temperatura ambiente, pues muy fría adormece las papilas gustativas y disminuye la percepción del sabor.

Tomar un sorbo de agua una vez terminado el café ayuda a retirar los restos de la bebida y la molienda para beber después más café u otros alimentos. También es útil para potenciar los matices del espresso o filtrado en la boca o corregir una acidez incómoda.

Origen del vaso de agua junto al café
Existen varias teorías acerca del origen de la costumbre de acompañar el café con un vaso de agua. Algunas apuntan a los buenos modales en la época en que la realeza de Viena empezó a consumir esta bebida.

En aquella época se consideraba de mal gusto limpiar con la boca la cucharilla después de remover el café o dejarla sucia sobre el platillo. Por ello se colocaba un vaso de agua para depositar en él la cucharilla.

Otra versión señala que era una muestra de respeto y cortesía de los establecimientos hacia sus comensales.

Los lujosos cafés del siglo XIX y principios del XX en Europa eran visitados por nobles y burgueses, a los que se les hacía sentir como en casa al ofrecerles el periódico y agua con el fin de fidelizarlos como clientes.

Acompañar el café con un vaso de agua preparara el paladar para disfrutar el sabor y el cuerpo de un espresso o un filtrado. Limpia las papilas gustativas y amplía la experiencia sensorial frente a la taza.





Autor: Primero Café
Fuente: https://primerocafe.com.mx/
manuelgandaras@gmail.com





RF



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -